Ha muerto Seth Vidal, el creador de YUM

red-hats-seth-vidal

La comunidad de software libre y de código abierto está de luto por la triste perdida de uno de los nuestros.
Seth Vidal, de sólo 36 años de edad, fue asesinado por un conductor que se dio a la fuga (horas después terminó entregándose) mientras conducía su bicicleta en Durham, Carolina del Norte, el lunes por la noche.

Él fue golpeado por detrás en torno a 21:00 y declarado muerto a su llegada al hospital, informes WRAL.com.

Vidal era un conocido ingeniero para la compañía de software de Red Hat, una empresa con una cultura de meritocracia donde ingenieros como Vidal tienen un enorme respeto y poder.

Él era más conocido para la creación de la pieza de software llamada “yum”, una herramienta que ayuda a usuarios en distribuciones RPM el poder gestionar la instalación, desinstalación y la actualización de paquetes. También trabajó en Fedora.

Como si esta historia no fuera lo suficientemente triste, en uno de los últimos tuits que envió el 5 de julio, estaba por montar en bicicleta.

Estaba respondiendo a una pregunta de su colega desarrollador de código abierto Ryan Tomayko que trabaja en GitHub. Tomayko quería saber qué aplicaciones son las mejores para hacer el seguimiento de las estadísticas de montar en bicicleta.

“@Rtomayko no rastreamos las cosas. Sólo montamos”, twitteó Vidal en respuesta.

Aquí está el comunicado publicado por la Comunidad Fedora.

El Proyecto Fedora ha perdido, un antiguo miembro valorado en lacomunidad. Seth Vidal murió ayer por la noche, 8 de julio.

Seth era un desarrollador principal de yum y el sistema de repositorio de actualizaciones, y colaborador en el proyecto CentOS, así como el sistema original de Fedora Extras. Trabajó incansablemente en la infraestructura del Proyecto Fedora para que todos los sistemas funcionaran bien y de manera consistente para nuestros colaboradores en todo el mundo. Era un orador talentoso, un pensador brillante, un ingenio inteligente, una persona humilde y realmente divertido, y un buen amigo.

La comunidad Fedora tiene una enorme deuda de gratitud con la dedicación de Seth a Fedora y otros proyectos de software libre, su compromiso con los valores de la comunidad, y su pasión por la excelencia en su trabajo. Decir que lo hemos perdido es un eufemismo. Ha sido un compañero, un miembro del equipo, una fuente de sabiduría y consejo, y sobre todo, un amigo y fuente de inspiración para innumerables personas de la comunidad Fedora en la última década. Su obra fundamental e inestimable en Fedora y el software libre vivirá en los próximos años, y el legado de su espíritu se quedará con la comunidad, y con muchos de nosotros en forma individual, para siempre.

Nuestros pensamientos están con su compañera Eunice, el resto de su familia y muchos amigos y compañeros de trabajo de Seth.

Sé que muchos miembros de la comunidad Fedora querrán compartir personalmente sus condolencias. Nosotros les podremos ofrecer más información tan pronto como esté disponible.

Robyn Bergeron
Fedora Project Leader

Fuente: Bussines Insider

5 Respuestas a “Ha muerto Seth Vidal, el creador de YUM

      • Puede ser el principal pero hay más desarrolladores de Yum.

        En todo caso siempre se puede forkear.

        Se entregó pero no es decencia, si no se hubiera entregado y le pillan habría igualmente condena.

        • lo digo porque un proyecto sin su lider dificilmente puede mantenerse como si nada hubiese pasado…esperemos YUM no se afecte con ello…y creo que forkear no seria la solución, es bastante delicado cuando ese proyecto es tan esencial para otros de mayor tamaño

  1. Juela! esto es una noticia muy lamentable y si comparto la idea… con dificultad un proyecto siga sin su creador… y mas con una muerte tan inesperada como la que ha sido la de Seth… esperemos quienes queden en el proyecto tenga muy bien centrada los idealismos de su fundador y no se desvien de ello…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s