SOL, una computadora solar que jamás tendrás que conectar…y corre Ubuntu

a1_38WeWi ha anunciado su nueva portatil que utiliza por defecto Ubuntu y que tiene como única fuente de energía la luz solar. Fue diseñado como un equipo para la educación, el cual permitirá a sus usuarios que viven en areas en vias de desarrollo el utilizar una portatil sin necesidad de conectarla a electricidad.

El equipo se ha denominado SOL (Solar Laptop). El anuncio fue realizado en el London Convention Centre, en donde se mostró las funciones en un prototipo.

a2_32

El objetivo de este proyecto es agilizar el proceso de educación en paises en vias de desarrollo. La bateria de SOL puede durar entre 8 y 10 horas con una sola carga.

Su diseño es robusto y ha sido pensado para resistir en condiciones adversas. Contará con procesaodr Intel, el cual variará de modelo dependiendo de los requerimientos del usuario. El panel solar está incluido en la tapa, ubicado detrás del display, este se abre para captar la energía solar.

a3_31 (1)

SOL no solo fue pensado para la educación en paises en vias de desarrollo, tambien para exploradores y aventureros que necesitan de un equipo resistente que los acompañe en sus expediciones.

El primer lanzamiento será realizado en Ghana. El precio rondará los 300 a 400 dolares, incluirá Ubuntu con las aplicaciones que vienen  por defecto en la distribución.

Fuente: SOL

10 Respuestas a “SOL, una computadora solar que jamás tendrás que conectar…y corre Ubuntu

  1. Ordenador bastante interesante, no me gustan los portátiles porque no es fácil encontrar baterías cuando se estropean, pero éste no está mal de precio y usa energía de lo más natural.

    Lo malo es que lleve Ubuntu, lo suyo sería que no llevara sistema para instalar una distro al gusto, pero si la jugada sale bien lo mismo con el tiempo lo hacen.

    • nadie obliga a usar Ubuntu (conociendo vendria con 12.04) pero siento yo que Ubuntu a nivel estetico y de usabilidad es el que más ha progresado…aunque Mint me gusta mucho más al ser más estable a mi juicio

      • Aquí en España no hay problemas con las garantías, pero puede que en otros países sí, en esos casos quitar Ubuntu sería perder la garantía.

        • segun entiendo la garantia q se rompe es la de software no la de hardware, al menos asi es con Acer…falta ver que acuerdos existen en el uso de esta portatil

  2. Reblogueó esto en Laxe Ayanami's Placey comentado:
    Hace un rato largo que no bloggeaba nada debido a mis estudios…. Pero aqui estoy de vuelta, y como no tengo ganas de escribir, me quedo con esta noticia que es realmente interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s