¿Cuando tendremos FirefoxOS en Latinoamérica?

 

1372685676175

Hace un par de días, para ser preciso el 2 de julio despertábamos con la buena noticia de que el primer celular con FirefoxOS había salido en España, y como no podría ser de otra forma la sorpresa la traía Telefonica y ZTE. Todos muy felices con ello, pero ¿cuando tendremos Firefox OS en Latinoamerica?.

Todo parece apuntar que los primeros en disfrutar de este nuevo sistema operativo movil serán los colombianos en próximas semanas, brasileños para finales del 2013 y los venezolanos a partir del 2014. Luego de esto se piensa distribuir a países vecinos como Panamá, Ecuador y Perú.

¿Será que Mozilla pondrá a disposición un smartphone a aquellos que no tienen el dinero para costearlo? Todo parece indicar que si, el ZTE Open fue puesto en venta a 69 euros en España (al rededor de 100 dolares) y es muy posible que cuando llegue a nuestros países ronde por un precio algo mayor pero que no llegará a los 130 dolares (a mi juicio una dura competencia para móviles que ostentan un hardware poderoso)…en caso de que no llegue este modelo, tengamos en cuenta que hay otras empresas interesadas en este nuevo sistema operativo, tales como Alcatel, Huawei, LG y Sony.

Este primer modelo comercial tiene especificaciones bastante modestas: Procesador de 1 GHZ, 256 MB de RAM, pantalla HVGA de 3.5 pulgadas, cámara de 3.2 MP, memoria interna de 130 MB pero con MicroSD incluido de 4 GB…definitivamente es una buena oportunidad para quienes no pueden pagarse un smartphone, pero no quieren quedarse por fuera (shut up and take my money).

Se que lo primero que se busca son aplicaciones sociales, se incluyen apps para Facebook y Tuenti por ejemplo (aunque se mantienen conversaciones para tener un cliente de WhatsApp…genial!).

¿Será que este proyecto le hará competencia a un mercado acaparado por Google y Apple?…tal vez se escuche mucho más del tema por este lado del mundo.

Articulos Relacionados:

3 Respuestas a “¿Cuando tendremos FirefoxOS en Latinoamérica?

  1. Que buena noticia Kuraisama. Estoy ansioso por ver los primeros celulares con el FirefoxOS. Afortunadamente soy de Colombia y estaré muy pendiente cuando ya estén a la venta (Y por que comprarme uno🙂 ). Les estaré informando si se algo al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s