Xfce, LXDE y GNOME correrán sobre Mir

XUbuntu on XMirDespués de toda la especulación que ha traido Mir con respecto a la posible imposibilidad de utilización de otros escritorios no-Unity, un ingeniero de Canonical trató de averiguar que escritorios podrían correr utilizando la capa de compatibilidad XMir para funcionar como el X.Org Server.

Thomas Voß, desarrollador de Canonical y quien ha estado trabajando en Mir desde hace varios meses atras, ha querido probar que escritorios podrían correr bajo esta capa de compatibilidad con un concepto similar a XWayland, por supuesto la capa de Wayland para el soporte de X.

Thomas ha sido capaz de correr GNOME 3, Xfce y LXDE sobre XMir, segun lo que explica, Mir trata a XMir como si fuera una ventana más en un escritorio, no es lo más eficiente el tener dos compositores corriendo a la vez, pero al menos se permite correr dichos escritorios y aplicaciones heredadas X.Org/X11 sobre el servidor principal.

Thomas mostró su trabajo en Google+, lamentablemente ninguno de los escritorios no-Unity es compatible con Mir directamente y personalmente siento que esto puede provocar perdidas innecesarias de recursos si buscamos la experiencia más cercana a lo que tenemos con X.Org.

El único escritorio compatible con Mir directamente será Unity 8, Canonical desea experimentar con dicho escritorio y servidor en Ubuntu 13.10, aunque en Ubuntu Touch puede haber mejores resultados actualmente, así que los usuarios de escritorio tendremos que esperar hasta el 2014 para tener la estabilidad deseada, que debe coincidir con el próximo LTS por supuesto. Apenas la semana pasada Canonical lanzó un paquete experimental de Mir y Unity 8 para ser probado en Ubuntu Touch.

Fuente: Phoronix.com.

Anuncios

5 Respuestas a “Xfce, LXDE y GNOME correrán sobre Mir

      • Aunque esta bien que exista esa posibilidad, es mas bien una alguna manera de evitar quejas contra Mir

        Lo mismo se aplica a Wayland pero este tiene mucho mas apoyo de la comunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s