Probando Ubuntu 13.04…¿realmente es recomendable?

Captura de pantalla de 2013-04-25 20:17:59Hola a todos, acabo de instalar hace pocos minutos Ubuntu 13.04 en mi portátil (junto a Fedora y Kali Linux…0 OS privativos ^_^ ) y debo hablar sobre lo que he notado en tan poco.

Con respecto a la instalación, es bastante fácil de llevar a cabo, si bien uno se lleva una mala impresión con la primera pantalla para elegir el modo de arranque (azul al puro y burdo estilo clásico) luego lo que vi fue en verdad hermoso, y creo que después de hacerme migrar hacia otras distros con Ubuntu 11.04 (hace ya tiempo…) he logrado enamorarme de Unity, no a un 100% pero estoy encantado. Retiro lo dicho, Unity Tweak Tool, suple esas carencias que me hacían falta como los espacios de escritorio y personalizar desde iconos hasta el cursor.

El login es genial gracias a LightDM y precioso detalle es que cada fondo de pantalla tenga su propio color de tema en el Dash, de hecho cualquier fondo que coloquemos hará que nuestro escritorio cambie, software bastante reciente con un Linux 3.8, Libreoffice 4.0.2 y por supuesto Firefox 20 que no puede faltar, integración con Rhytmbox. Aunque echo de menos a GIMP instalado por defecto, pero con un Centro de Software tan fácil de utilizar, siento que es más fácil instalar cosas aunque para aquellos que aun prescindimos y nos gusta la Terminal, allí está la siempre confiable (por cierto Steam en el Centro de Software es genial).

Si estas conectado a internet al momento de instalar, podrás incluir el software adicional que necesitas para empezar con multimedia (codecs, los eternos dolores de cabeza) además del soporte para tu idioma (tengo auto-corrector en este momento de hecho).

Para los que quieran tener sincronizada su musica y tener un medio para comprarla, está Ubuntu One el cual con una simple búsqueda desde el Dash ya nos mostrará los resultados.

Bien como no todo para mi puede ser bueno, dos detalles: La reducción del tiempo de soporte de 18 a 9 meses, los cuales nos obliga a hacer upgrade si o si y lo segundo, las búsquedas de Amazon que si bien es un ejemplo de como las webapps se pueden integrar a Unity, no es agradable para muchos (entre ellos yo) el tenerlo instalado cuando no tengo interés en comprar nada allí, pero nada q no podamos desinstalar desde el menú de aplicaciones o desde la terminal con un “sudo apt-get purge unity-lens-shopping”.

Bien para concluir, puedo decir que Ubuntu ha sido una agradable experiencia para mi, sencillo, llamativo y sin equivocarme puedo decir que su interfaz es bastante productiva una vez te acostumbras, lo recomiendo en verdad.

25 Respuestas a “Probando Ubuntu 13.04…¿realmente es recomendable?

    • Lo siento pero no, OpenSuse no será mala pero no tiene los menús arriba como en unity, eso es aprobechar pantalla y no cada aplicación su menú, no señor es más cómodo arriba, si OpenSuse tuviera el appmenuindicator para KDE o Gnome me lo pensaría, pero no lo tiene
      Saludos

  1. A mí esta distro desde Karmic no paró de darme problemas, tuve que exiliarme, y lo que veo es que dan demasiada importancia al apartado estético descuidando lo demás.

    Para RPM Fedora es buena, Mageia también, la cual es más fácil que Ubuntu.

    • Es mi opinión personal, lo hago desde mi propia experiencia, el unico detalle malo que he tenido con GNU/Linux en general es el control de luz de la pantalla (cosa que solo es cambiar una linea en el grub)…y hablando de grub olvidé el detalle de que Ubuntu ni siquiera tuvo la decencia de preguntarme si quería usar su grub o instalarlo después …personalmente prefiero el de Fedora y ahora mismo estoy viendo como hago para recuperarlo

    • Que raro, es muy curioso, a mi me da problemas por culpa del dichoso HD interno, que esta cascado, y eso que solo tengo la swap y /boot pero cuando instale la próxima versión quitare hasta la swap del hd externo así no dará problemas
      Saludos
      PD. ¿Que clase de problemas has tenido?

  2. Una pregunta por curiosidad.
    Si haces que la barra de Unity se oculte automáticamente aún se traba en ocasiones cuando te acercas con el cursor para desplegarla??

  3. hola que tal, alguno que me pueda ayudar, me gustaría mudarme de windows a ubuntu, pero no puedo quemar el iso en cd y menos en dvd ya que este pesa 790 mb, uso nero expres o.O

      • No me dejaba montarlo en un DVD por que era imagen de cd mas no de dvd, lo que hice fue montarla en una usb con el LiLi USB Creator, de todos modos gracias Hugo

        • Se que es un poco tarde pero si usas Mierda OS busca algo así como Nero Burning o algún programa para grabar ISOS xP
          Saludos

      • Una respuesta que hará que “muchos” usuarios se pasen a Linux, esa “ayuda” es la que necesitan los novatos ¿VerdaD?
        Saludos

      • Es que nada tiene que ver con la entrada.

        Realmente me la suda si se pasan o no a Linux, en este sistema no se trata de eso.

        DwLinuxero, una cosa es ser novato y otra ser luser como ese usuario.

  4. yo instale xubuntu 13.04 en una netbook de pruebas, con intel atom y 1gb de ram. no es que vuele pero queda muy decente, con un estilo que me cae mejor que el de ubuntu.
    honestamente, hace unos años que quiero pasar a usar algun linux, pero siempre tenia problemas con los drivers, si no era el wifi el de la grafica,etc.
    Pero esta netbook esta decente, para navegar y alguna que otra tarea de ocio.😛

Responder

