Activision y Raven Software liberan Jedi Outcast y Jedi Academy

LucasArtsComo algunos fans de Star Wars sabrán, esta semana Disney cerró la division LucasArts, estos son los encargados del desarrollo de los juegos basados en la saga de Star Wars. Si bien era una mala noticia, ahora ha salido que Activision y Raven Software han liberado el codigo fuente de dos producciones recordadas por los fans, hablamos de Jedi Outcast y Jedi Academy.

Ambos juegos están basados en el motor gráfico de id Software, id Tech 3, utilizado en títulos como Quake III. El primer, Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, data de 2002; el segundo, Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, del año siguiente.

LucasArts es ciertamente una editora con grandes clásicos a sus espaldas de la talla de Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis o Maniac Mansion Day of the Tentacle, aunque en los último tiempos han sobrevivido a base de Star Wars, pero ahora con la adquisición de Disney sobre los derechos de esta saga, han eliminado tambien la división.

En cualquier caso, tal vez veamos un port para Linux de los dos juegos liberados, quién sabe. De momento puedes descargar el código fuente, y aqui un video para recordar.

3 Respuestas a “Activision y Raven Software liberan Jedi Outcast y Jedi Academy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s