Enorme ataque DDoS hace más lenta la Internet en Europa

ddos

Internet en el mundo se puso más lento en Europa gracias a lo que expertos en seguridad están llamando el “mayor ciberataque de la historia”, asunto que está teniendo repercusiones en servicios como Netflix, que demoran más de lo normal en cargar, y que según expertos podría afectar a sistemas bancarios y de correo electrónico. El ataque está siendo investigado por ciber-policías de varios países.

El asunto comenzó con las acciones de una organización sin fines de lucro llamada Spamhaus, dedicada a ayudar a los proveedores de correo electrónico a filtrar spam y correos no deseados. Para hacer esto, mantiene una lista de bloqueo, es decir, una base de datos de servidores que se sabe que están siendo usados para enviar correo basura.

Recientemente, Spamhaus agregó a su lista algunos servidores mantenidos por Cyberbunker, un proveedor de hosting holandés que asegura que almacena lo que sea, excepto pornografía infantil o material terrorista. Un vocero de Cyberbunker, Sven Olaf Kamphius, declaró al New York Times que Spamhaus estaba abusando de su rol al incluirlos en su lista anti-spam y que no debía permitírsele decidir qué va y qué no va en Internet. En definitiva, que servicios como Cyberbunker deberían tener permiso para hacer spam.

Acto seguido, Spamhaus comenzó a recibir un gigantesco ataque de denegación de servicio (DDoS) en “venganza”, que superó todos los récords conocidos hasta el momento, generando tráfico de hasta 300 Gbps, de acuerdo al periódico. Un ataque típico normalmente es cinco veces menor.

fuente|FayerWayer

2 Respuestas a “Enorme ataque DDoS hace más lenta la Internet en Europa

  1. Superb blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option?
    There are so many choices out there that I’m completely overwhelmed .. Any ideas? Thanks!

    • Thank You! It means a lot to me. The only good tips I can give is on being yourself, be creative. The internet is full of people looking for something interesting to read, see and experience. Try on a free platform and if the site rises with fans and friends, you can get a paid or surf a free platform. One last thing is to have fun on what you write and do.

      Thank You!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s