Katawa Shoujo, un eroge de codigo abierto muy particular…

katawa_shoujo_release-1024x582A solicitud de un lector anonimo del blog, me he dispuesto a jugar un poco y ver algunos videos de reviews sobre el juego Katawa Shoujo, este juego nos viene de la mano de usuarios de 4chan (de allí el nombre 4Leaf Studio) y trata un tema algo poco desarrollado en estos tipos de juegos.

Nuestro personaje Hisao Nakai, es un adolescente que al haber sido diagnosticado con arritmia, es forzado a asistir a un colegio para personas con diferentes tipos de necesidades especiales, aqui encontraras chicas sin brazos, sin piernas, ciegas, con quemaduras entre otros…

katawa1

De hecho el termino “Katawa Shoujo” significa literalmente “Chicas Lisiadas”, y como dije anteriormente este juego es eroge (escenas algo explicitas de sexo + chicas anime con problemas de discapacidad…uhmmm escabroso). ¿Pero que puede esperarse de 4chan?.

No es mi intención restarle importancia a este gran trabajo de al rededor de 21 voluntarios que han desarrollado una historia tan completa, visualmente atractiva, con más de 100 imagenes unicas especiales, una cantidad gigantesca de fondos y animaciones (tales como nieve), avatares, más de 30 pistas de soundtracks, algunos videos. Una historia rica dividida en 4 actos, con 10 finales distintos y eso sin incluir que existen finales prematuros de la historia. Hablamos de una novela visual que le da las mil vueltas a varios eroge comerciales.

Katawa_Shoujo_screenshot

Como punto a destacar es que haya sido desarrollado en Ren’py, lo que permite que corra de manera multiplataforma, incluso hasta en Android, como punto malo es que no esté en español…pero cualquiera que sepa usar Ren’py (se usarlo un poco pero es demasiado para mi) puede hacernos el favor de traducirnos la historia a nuestro idioma ya que el juego está licenciado en varias licencias tales como MIT, GPL y LGPL, además de su apartado gráfico en Creative Commons.

Sin más nada que agregar les dejo un video de demostración de este excelente juego que nos demuestra el poder que tiene Ren’py como motor libre de generación de novelas visuales (spoilers here!!!).

22 Respuestas a “Katawa Shoujo, un eroge de codigo abierto muy particular…

  1. Una duda

    ¿Juego o visual novel? Es que voy a hacer un artículo yo de esto y quiero aclarar la duda.

    Lamentablemente no lo voy a poder jugar, no soy jugón y considero una tremenda falta de respeto cualquier escena en la que haya mínimamente desnudos y por supuesto cualquier tipo de pornografía.

    Para los demás una propuesta interesante:

    ¿Quién dice que en Linux no se puede jugar?

      • es un visual novel…en teoria un visual novel es un juego…y bueno aqui tambien hay bastantes fans de anime y d estos tipos de juegos…y q mejor q complacer tambien a quienes les gustan los juegos libres…lo que me ha llamado la atención no es el soft hentai que al parecer tiene el juego…sino el apartado grafico y la musica variada, la historia y las horas q da de juego q es bastante para la mayoria de juegos d este tipo

      • Desde luego lo gráfico está muy currado.

        Lo malo es el hentai, que tira para atrás, y a algunos incluso la temática, que se les puede hacer dura.

        • bueno si…m parece algo fuerte, yo aun estoy empezandolo y aun no he llegado a esas escenas, pero q bien q se exploren estas tematicas (LIBERACION!!!!)

          P.D: estoy en silla d ruedas😛

        • P.D: estoy en silla d ruedas

          Como que la carita le resta seriedad xD o por lo menos eso parece.

  2. Este eroge cumple con las dos temáticas del blog: anime y linux.
    Siempre está bueno conocer las opciones que tenemos para entretenernos, y en este caso, de una manera curiosa y particular de la mano de la gente de 4chan.
    Yo también me sorprendí cuando de casualidad encontré esto en la web, porque un videojuego de este género (visual novel, eroge) gratuito y además multiplataforma, no es algo que se vea frecuentemente.

    Aclaro algo que ví en el juego, y es que desde el menú se pueden desactivar las escenas explícitas del juego; y el juego funciona bien en linux de 32 bits y en 64 bits (instalando las bibliotecas de 32 bit).

  3. tengo una duda!
    supuestamente el juego ya trae todo lo necesario para hacerlo correr sin necesidad de descargar nada mas, pero al ejecutarlo “./Katagawa\ Shoujo.sh” no encuentra algunos directorios para ejecutar el juego.
    “Could not find a python that runs on your platform. Sorry.”. Utilizo Fedora 18 64 bits, ¿alguien lo a probado en 32 bits para saber si corre?

  4. Pingback: Siguiendo la telaraña 11 y 12/2013 | Thalskarth's Maëlstrom·

  5. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s