Como chatear con usuarios de Steam desde Pidgin

OpenSteamWorks Pidgin es un plugin que te permite chatear con tus amigos de Steam desde Pidgin.

¿Por qué deberías usarlo? Bueno, si tienes amigos en Steam y tu eres un usuario de Pidgin, puede que te resulte más conveniente chatear con tus amigos de Steam sin tener que abrir el cliente, sobre todo porque el cliente de Steam para GNU/Linux consume muchos recursos.

El plug-in usaba OpenSteamworks, una implementación abierta de Steamworks de Valve API pero que se requeria Steam en segundo plano para la versión 1.0, el plugin se ha desplazado a la API de Steam mobile API así que ya no necesita de Steam para trabajar.

El plug-in de Steam para Pidgin está disponible para Linux y Mac OSX y también hay una versión anterior disponible para Windows (sin embargo, la antigua versión de Windows requiere Steam ejecutandose en segundo plano).

Cómo instalar y utilizar Pidgin Plugin OpenSteamWorks

Ubuntu 13.04, 12.10 y 12.04 los usuarios pueden instalar la aplicación Pidgin OpenSteamWorks mediante el uso de un PPA:

sudo add-apt-repository ppa: lasall / pidgin-opensteamworks
sudo apt-get update
sudo apt-get install pidgin-opensteamworks

Para otras distribuciones de Linux, descargue el archivo así (libsteam-* so de 32 bits o libsteam64-* so de 64 bits..) Y copiarlo en una de las siguientes carpetas:

~ / .purple / Plugins (si la carpeta no existe, crearlo) para su usuario o
/ Usr / lib / pidgin / paraa instalar en todo el sistema

Usted también tendrá que descargar los iconos del plugin (icons.zip), extraer y copiar las dos carpetas (16 y 48) a / usr / share / pixmaps / pidgin / protocols /. Y, por último, también deberá instalar la biblioteca json-glib (el nombre del paquete varía en función de la distribución de Linux que esté usando).

Una vez instalado, reiniciar Pidgin, desde sus Cuentas Seleccione Menú> Administrar cuentas, haga clic en Agregar y en virtud del protocolo seleccione “Steam” y añadir su nombre de usuario y contraseña, etc:

pidgin-steam (1)
Una vez que haces clic en “Añadir”, recibirá un correo electrónico de Soporte de Steam con un código que deberás introducir en Pidgin para autorizar la conexión con Steam:

pidgin-steam-guard-code (1)Introduce el código correcto, haz clic en Aceptar y ya está. Ahora deberías ser capaz de chatear con tus amigos de Steam desde Pidgin.

Fuente: Webupd8.com

Una respuesta a “Como chatear con usuarios de Steam desde Pidgin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s