Half Life y Counter Strike ahora serán nativos para GNU/Linux

LIFEHALF-1Valve ha portado el Half-Life original y Counter Strike 1.6 para Linux.

Para los propietarios del original Half-Life, es el momento de jugarlo en Steam. Valve publicó un port nativo de Linux del titulo original de Half-Life. Sí, el juego lanzado originalmente en 1998.

Si aun no haz comprado el juego desde hace más de una decada de su lanzamiento, Valve sigue vendiendo Half-Life en Steam por un precio de 9,99 dólares. La versión para Linux de este juego, que es alimentado por el motor “GoldSrc” (un motor de Quake fuertemente modificado), actualmente se considera beta.

cs16

Además de la liberación ayer del Half-Life para Linux, Counter-Strike 1.6 se agregan al informe de Steam como otro juego que Valve Software está haciendo de forma nativa para Linux.

Counter-Strike 1.6 salió en el  2000 y, aunque hay Counter-Strike: Source y Counter-Strike: Global Offensive, el original CS sigue siendo un shooter extremadamente popular.

El port de Linux de Counter-Strike Actualmente se considera beta. La página de Steam es esta. Si hace una decada no compraste Counter Strike, aun lo puedes hacer por un par de dolares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s