Consort un nuevo entorno de Escritorio

Screenshot-from-2013-01-15-180456Los desarrolladores de la distribución SolusOS Linux han anunciado el entorno de escritorio Consort. Esta interfaz de usuario para los sistemas GNU/Linux se basa en el código de los mismos componentes que proporcionan actualmente modalidad de GNOME Fallback en GNOME 3, también conocido como Gnome Classic. Este modo funciona sin aceleración 3D y ofrece un escritorio que se asemeja al de GNOME 2, sin embargo, el código asociado se eliminará en GNOME 3.8, una de las razones aducidas es que nadie ha mantenido la base de código y que la interfaz parece haber sufrido muy pocas pruebas en los últimos tiempos.
SolusOS está basado en Debian y ha utilizado por ahora GNOME 2, con Consort, el proyecto prevé la creación de una interfaz de usuario similar que se basa en componentes más modernos y, por lo tanto, más compatible con las actuales aplicaciones de GNOME. Esto es lo que diferencia a la interfaz de usuario del fork MATE de GNOME 2, que sigue utilizando componentes antiguos tales como GTK2.
Los desarrolladores de Consort mencionan que previamente han realizado cambios importantes en algunos de los componentes que se utilizan para GNOME Classic, y que esto justifica la creación del fork. El fork cambia el software del panel de GNOME que proporciona las barras de menús en Panel Consort, el gestor de ventanas Metacity es ahora llamado Consorcio, y gnome-session-Fallback, que controla el lanzamiento de la interfaz de usuario, se ha convertido Consort-Session. Athena es el gestor de archivos planeado, al igual que Nemo, es un fork fr Nautilus 3,4 que se creó el verano pasado. Consort está previsto para ser incluido en el SolusOS 2 Alpha 7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s