TrackingPoint, una mira telescópica para rifles basada en Linux

300H-case-flat-640x389
CES significa tecnología de todo tipo, mientras estamos ocupados cubriendo cámaras, televisores, y CPUs, hay un gran número de productos que quedan fuera de la cobertura normal. TrackingPoint no es el típico accesorio tecnológico, de hecho su uso para tener el tiro perfecto es lo que lo hace lo suficientemente intrigante como para hacerle una revisión
TrackingPoint vendria a hacer “armas de fuego de precisión guiada, o” PGFs “, que son una serie de tres rifles de caza muy personalizados, que van desde una Magnum 300 Winchester con un cañón de 22 pulgadas hasta un .338 Lapua Magnum con un cañón de 27 pulgadas, todos equipados con avanzados telescopios computarizados que parecen salidos de una película de Terminator. De hecho, la comparación con la película es apta, porque la mira de un arma de fuego de precisión con guía te presenta una colección de datos y números, todos ellos diseñados para dirigir una bala directamente del punto A al punto B.
tp-throughscope
La PGF no es sólo es un rifle de lujo. Todos juntos, la PGF se compone de un arma de fuego, un mecanismo de disparo modificado con ponderación variable, alcance computarizado de seguimiento digital, incluso las balas calibradas a mano (vendidas por separado). Esto es un poco como vender tanto la maquinilla de afeitar y las cuchillas de afeitar, pero las balas deben ser fabricados con tolerancias estrechas desde una orientación precisa de asalto a un objetivo, como el rifle exige a limites conocidos.
338T-leftside-quarterfront-640x241
La imagen mostrada no es una visual directa, sino más bien una imagen de vídeo tomada a través de la lente objetivo del osciloscopio. La aplicacióne mira en Linux produce una pantalla que se ve algo como lo mostraría la pantalla de una cabina de avion de combate, que muestra el compás de orientación del arma, canto y la inclinación. Para disparar a algo, primero habria que marcarlo con un botón cerca del gatillo.
Marcar un objetivo que se ilumina con el alcance del seguimiento láser incorporado, y el objetivo obtiene un marcador en la pantalla del osciloscopio. Cuando un objetivo está marcado, la mira de seguimiento tiene en cuenta el alcance del objetivo, la temperatura ambiente y la humedad, la edad del cañón, y otros parametros. Rápidamente se reorienta la pantalla para el centro de la mira justamente donde iría la bala.
Rutinas de reconocimiento de imágenes mantiene el marcador pegado al objetivo ajustado al alcance de vista para luego apretar el gatillo. El arma no se dispara, sino que mientras se mantenga el punto de azul a rojo y se ajuste la mira con el objetivo entonces se disparará.
tp-track-640x204
TrackingPoint no se dispara “por sí mismo”, sino más bien una fuerza de tracción del disparador de forma dinámica elevada hasta que la retícula y el marcador coincida, en ese momento la fuerza de traccion se mantiene bajo el valor predeterminado. Solo cuando el usuario lo permite, entonces el rifle hará su disparo, manteniendo un control del portador del arma, incluso antes de que el arma lo decida.
Tener el disparo cuando la mira está alineada con el objetivo, y no como respuesta inmediata a un disparo, elimina un poco la incertidumbre del mismo, ya que incluso los tiradores más experimentados tienden a hacer fallos con incluso disparar o temblar o recibir el impulso reflejo del disparo, es mejor dejarle a una computadora el momento preciso para disparar.
La mira computarizada

La mira computarizada

Poner gran precisión contra objetivos es sólo una parte de lo que PGF TrackingPoint hace. El alcance de rastreo computarizado contiene una cierta cantidad de almacenamiento no volátil, y al igual que la caja negra de un avión, que está constantemente grabando desde la óptica visual. También contiene una pequeño servidor Wi-Fi y TrackingPoint ofrece una aplicación para iOS que se conecta a la mira a través de una red ad-hoc Wi-Fi de la empresa y los flujos de visualización del osciloscopio a la aplicación, lo que permite a alguien con un iPad o iPhone que pueda actuar como observador. TrackingPoint señala que para los cazadores novatos, se tiene la capacidad de duplicar la imagen del osciloscopio en un monitor externo que hace que sea mucho más fácil para un observador con experiencia dar consejos sobre cómo y cuándo disparar.
39-iPad-640x360
Hay un aspecto social de los medios de comunicación, también las grabaciones de vídeo de la mira se pueden subir a sitios para compartir videos como YouTube. En lugar de jactarse con unos compañeros sobre las increíbles 1000 yardas de alcance, sólo tiene que mostrarles, con todos los datos de visualización y condición ambiental.
TrackingPoint tenía un rifle real en exhibición en la sala de prensa, junto con varias maquetas equipados con iPhones en lugar de miras. Los iPhones ejecutan una versión de simulador de mira del TrackingPoint, permitiendo a los usuarios una demostración de tiros en campos abiertos. Podria parecer como un videojuego en modo facil o con un cheat activado, ya que es casi imposible fallar, incluso a distancias enormes. TrackingPoint está considerando vender el software de demostración como una aplicación independiente de caza, aunque algunos aseguran que tampoco habian desafios muy difíciles como para poner a prueba el sistema.
Esto no podría parecerse jamas a ningún videojuego (por la facilidad), pero si a un complejo sistema de caza. TrackingPoint promete ser un sistema preciso con un solo disparo, es decir, un tirador en tierra que dispare a un cierto objetivo utilizando este sistema podrá aumentar su indice de acierto dramáticamente. Se puede pensar…¿Por que no usar municiones propias?, pero el equipo desarrollador asegura que al utilizar las municiones proveídas por ellos mismos, se gastaria menos dinero ya que TrackingPoint ha sido diseñado para ser más preciso utilizando sus propias balas, lo que generaría un ahorro.
tp-fssp-640x179
Se ha hablado mucho de las aplicaciones militares para este proyecto, pero sus desarrolladores argumentan que este proceso de investigación y de cubrir requerimientos es muy largo para un departamento de defensa, por ello se optó por crear la tecnología y luego preocuparse por el mercado.
La compañía también es muy consciente de la potencial percepción pública negativa en estos momentos en torno a las armas de fuego y fabricación de armas de fuego, a raíz de los recientes acontecimientos de disparos como los de Sandy Hook y Aurora. Los tres modelos de PGF son rifles de caza muy difíciles de utilizar para cualquier persona inexperta en el uso de armas, requiere de muchísima paciencia para hacer la alineación y luego el disparo, por esa razón el equipo detrás de este proyecto cree que este producto no será el tipo de arma que estaría disponible para las masas y más para estos tipos de incidentes muy lamentables.
La caza es un pasatiempo controversial, pero es sin duda uno popular, y TrackingPoint se marca muy bien en su mercado objetivo. El precio es relativamente alto con rifles que comienzan en $ 17.000 (un precio que incluye un iPad con el TrackingPoint app configurado y listo para usar), pero eso no es un precio tan enorme  si lo comparamos con la experiencia de un disparo certero.
Aquí un vídeo de demostración:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s