Un update para Sauerbraten está en proceso…

cube2logo

Se suponia que habria una actualizacion de Sauerbraten “Cube 2” en noviembre o diciembre, pero esto nunca sucedió, afortunadamente habrá una actualización para este excelente proyecto que ya tiene varios años de haber sido lanzado.

Hace un par de meses, se decia que la actualización vendria una vez que los mapas de este juego fuesen preparados. Esto no sucedió en la fecha estimada, pero el repositorio SVN siguió activo a pesar d todo. Esta iba a ser la primera gran actualización desde que Sauerbraten fuese lanzado en el 2004, a partir del diseño original del Cube Engine.

Diciembre vino y se fué, y sigue sin haber un plan de lanzamiento en alguna fecha especifica. Afortunadamente en su foro oficial se cuenta que aunque no hubo ningun lanzamiento en noviembre, los planes siguen en pie.

En el lado de desarrollo, el repositorio SVN en Sourceforge ha estado muy activo. De hecho las ultimas actividades solo tienen algunas horas de haberse dado. Las actividades de desarrollo tienen solo unos dias o semanas de haberse realizado, esto incluye mejorias en los mapas, sonidos y otros trabajos menores.

Todo pareciera indicar que tendremos la proxima versión de este genial juego muy proximamente en los primeros meses del 2013, para quienes no esten familiarizados con este titulo, les dejamos un video del gameplay de una versión anterior:

Además de esto, se ve que hay un gran esfuerzo en el fork Tesseract de Sauerbraten, con grandes mejorias en el apartado grafico y otros adelantos en el apartado del motor. El repositorio de Tesseract en GIT está bajo constante actividad y puedes revisarlo si quieres estar enterado de adelantos en esta bifurcación del juego original.

Fuente: Phoronix.com

Anuncios

2 Respuestas a “Un update para Sauerbraten está en proceso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s