Ubuntu ahora en Smartphone

ubuntu phone

Canonical inicia el año con un regalo sorpresa para todos sus usuarios y seguidores de Ubuntu: acaba de lanzar de manera oficial su versión móvil de Ubuntu que se encuentra basado en Android, pero con la diferencia de que no utiliza la máquina virtual Java y se compromete a poder utilizar todo el poder del teléfono. El nuevo sistema soporta procesadores ARM y x86, lo cual permite que los fabricantes de equipos Android puedan ejecutarlo en sus dispositivos solamente con algunas adaptaciones mínimas

Diseñado para hacer que todo el contenido del teléfono fácil de acceder y de sus aplicaciones más envolvente – cada borde tiene un propósito específico, por lo que todas sus aplicaciones, contenido y controla instantáneamente accesible, sin tener que navegar de vuelta a la pantalla de inicio cada vez. Y el teléfono Ubuntu encaja perfectamente en la gran familia de interfaces de Ubuntu, junto con la PC y TV. Es una experiencia única, muy convergente.

Date una vuelta por la website de ubuntu para conocer mas detalles

http://www.ubuntu.com/devices/phone

4 Respuestas a “Ubuntu ahora en Smartphone

  1. Pingback: Ubuntu Phone OS ha sido lanzado |·

  2. Ni idea de que es un Chroot, espero alguien me lo pueda explicar.

    Pero me parece bastante interesante el hecho de que ubuntu le entre al ruedo de los telefonos inteligentes como clara competencia de iOS mas que de Windows Mobile. Sobre todo porque así también veremos mas sistemas operativos con sabor a Linux (quien quita y no un Linux Mint, un Fedora o incluso el mismo Debian) en los celulares.

    Y a nota personal espero que incluya instalación por terminal. Esto lo digo porque antes de esta noticia (y lo tengo en consideración si antes no llegan estos celulares a México) quiero comprar un Nokia N900 que incluye Maemo como SO. Y al ser una ‘distribución’ (si es que alcanza tal categoria) basada en debian, permite instalar aplicaciones mediante la terminal que viene incluida (y me caería bien para instalar MyPaint en el celular ^^)

  3. Pingback: Ubuntu ahora en Smartphone | ANIME LINUX STYLE IN THE WORLD « lunaespiral·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s