Una nueva pelicula de Makoto Shinkai estaria en preceso…

kotonoha_bg

La Página web oficial de Makoto Shinkai – el director autor detrás de Voces de una estrella distante, a 5 centímetros por segundo, y Children who Chase Lost Voices – ha anunciado en víspera de Navidad que Shinkai está creando una nueva película de anime llamada Kotonoha no Niwa (Garden of Words). Shinkai planea publicar la película en los cines japoneses en el primer semestre del próximo año, empezandose a planear la primavera pasada. El lema en la página web dice: “La historia de ‘tristeza solitaria”, incluso mayor que el amor’ “.

Shinkai afirmó que es la primera vez que realiza una historia de “amor” en el sentido estricto de la palabra. Asegura que antes de la palabra escrita o japones actual, existió un tiempo en donde la palabra era una interpretación oral con pronunciación propia mucho antes de la importación de kanji desde China. A este periodo se le conoce como Yamato Kotoba.

En aquellos dias la palabra amor se pronunciaba como “koi” el cual significaría “tristeza solitaria”, actualmente amor se pronuncia como “ai” y esta pronunciación fue importada del oeste y se expandió por todo el territorio. En esta historia Shinkai quiere volver al significado de una “tristeza solitaria” para el amor, a pesar de que la historia se desarrolla en tiempos modernos, el desea volver a el significado de soledad.

Fuente: ANN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s