OUYA, la consola basada en Android empieza a hacer sus primeros envios

ouya_618x3461

La compañía respaldada por Kickstarter para producir Ouya, una consola de juego original, construido alrededor del sistema operativo Android de Google basado en Linux, está empezando a enviar sus consolas para desarrolladores.

Ouya dio la vuelta al mundo a principios de este año con su gran éxito en Kickstarter para prometer una consola de videojuegos por $ 99 USD. Se tenía previsto que comenzará a distribuirse en diciembre y tuvieron éxito.

Esta noticia fue compartida a través de una entrada en el blog de ​​la compañía en Ouya.tv y se tituló “It’s Open Season!” La “Consola para developers” incluye la propia consola, dos controladores, un cable HDMI, cable micro-USB para la conexión de la consola con un PC y el adaptador de corriente.

Ahora estos envios son las consolas de desarrollo iniciales, mientras que el lanzamiento general de Ouya se espera que ocurra a mediados de 2013. La primera consola Ouya se ejecuta en Google Android 4.2 y el hardware está basado en NVIDIA Tegra 3. Lamentablemente por el momento la consola ya será obsoleta debido a Tegra 4 Wayne y el ARM Cortex-A15 los cuales destruyen al el Tegra 3. Con el SoC Tegra 3 es de 8 GB de almacenamiento basado en flash, 1 GB de RAM, USB 2.0, HDMI, y 802.11 WiFi b / g / n. Es bueno para los $ 99, pero fuera de ello no es tan emocionante.

Hasta el momento hay poco menos de dos docenas de juegos confirmados para Ouya, un emulador de Super Nintendo que está próximo a lanzarse, y un puñado de otros proyectos de software han confirmado sus intenciones de portar a Ouya.

Ouya puede ser genial para el bajo precio que tiene, pero ¿Seria una alternativa real frente a consolas que dominan el mercado actual?, solo el tiempo lo dirá, por ahora vemos que a nivel de escritorio va bastante bien con Steam así que Ouya vendría bien como un refuerzo para acabar con el mito de que en GNU/Linux no existen juegos.

Fuente: Phoronix.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s