Hackathon contra la violencia domestica en Centroamerica

VDHackathon_Flyer_Panamá_S

El año 2013 arranca interesante para el mundo de la programación en Centroamérica. El 26 y 27 de enero se celebrará un hackathon (maratón de programación) para crear aplicaciones tecnológicas que ayuden a abordar el problema de la violencia doméstica.

Este evento organizado por el Banco Mundial en conjunto con distintas instituciones se realizará de manera simultánea en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Washington D.C.

En el hackaton se desarrollarán prototipos de aplicaciones que resuelvan un reto propuesto por instituciones trabajando en el área de la violencia doméstica por lo que la idea es que las aplicaciones tengan una implementación a nivel de instituciones u organizaciones no gubernamentales.

Estos son algunos datos que nos han compartido los organizadores del evento:

  • Cada país tendrá sus propios ganadores por lo que los premios serán locales. Se puede trabajar en retos/proyectos que pertenecen a otros países aunque entraran como evaluación a nivel local.
  • Los premios serán anunciados próximamente en el sitio web del evento.
  • No hay límite con el número de equipos pero normalmente sería de 2 a 4 personas.
  • Los datos para desarrollar estas aplicaciones estarán disponibles en el momento del hackathon.
  • No hay restricciones con el tipo de tecnología a usar

La inscripción no tiene costo y se encuentra abierta para todos los programadores y diseñadores que deseen aportar sus ideas y trabajar de forma práctica en crear soluciones tecnológicas durante un fín de semana. La inscripción se realiza aquí. Para más información sobre este evento, puede visitar la página web oficial: www.vdhackathon.org y la wiki del evento http://vdhackathon.pbworks.com/w/page/61682446/FrontPage. Se ofrecerán premios para los equipos ganadores y colaboraciones con instituciones del ámbito de la violencia, gobernanza y desarrollo socioeconómico.”

Fuente: Floss-pa.org

2 Respuestas a “Hackathon contra la violencia domestica en Centroamerica

  1. Aun no te das cuenta que realmente es control demográfico y siguen un planing del club de Roma para disminuir la población mundial, seria interesante antes de publicar esto te informaras y que las personas supiera la verdad, que ese plan no es mas que otra cosa que hacer mas daño a la población

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s