¿Que sucedió en la ultima conferencia de RMS en Brasil?

Hola a todos, hoy he decidido publicar un articulo que me pareció bastante delicado, y que desearía aclarar. Hace un par de días en Facebook, en un grupo el cual no mencionaré, se hizo una publicación en la que prácticamente se hizo burla de Richard Stallman, la verdad me cayó mal por muchas razones, pero primero me gustaría exponer el video para evitar un poco la explicación del suceso.

Como se puede observar RMS perdió la cordura por un momento y voy a dejar en claro algunas cosas:

  • Antes de esta presentación a RMS se le hizo decidir si deseaba exponer en su idioma nativo o en español, se sobreentiende que al no exigirsele hablar en español, quiere decir que la audiencia sabe lo que está hablando y está acostumbrada a la terminología utilizada por este señor y también se entiende que Stallman decidirá por su idioma materno para dictar la conferencia.
  • Se le pide que si puede iniciar desde el principio en español: A ver, creo yo que si llevo 15 minutos hablando o más y se que mi tiempo esta cronometrado, no me puedo dar el lujo de perderlo solo porque me lo piden. Reitero, si era necesario que la conferencia fuese en español o que se necesitara un interprete, se debió prever esto antes del bochornoso incidente. Igual siento que no hace falta repetir lo mismo pero en español, las conferencias de RMS casi no varían en contenido y siento que no tiene sentido que deba repetirse lo mismo en otro idioma, lo que haría más difícil de sobrellevar la conferencia.
  • Las personas que escuchaban no guardan el mínimo respeto por RMS, riéndose, e incluso existieron algunos comentarios “troll” que solo aportaron a que este señor se enfadara aun más.
  • Como persona afectada por el Síndrome de Asperger, no puedes pedir que Stallman no se enoje por lo que sucedió. Es natural que sienta inconformidad cuando no se te presta atención y la inconformidad aumenta bajo la condición en la que vive nuestro personaje celebre, el luego de calmarse prosigue con la conferencia (esto ya no sale en el video) y lógicamente pide que se apague la cámara y que no se publique el video…sorpresa algún troll hizo publico el incidente.

Antes de terminar con este post les dejo una guia sobre los requisitos que debe tener tu conferencia para que RMS se presente en tu ciudad sin que cosas como estas vuelvan a repetirse (ingles): https://secure.mysociety.org/admin/lists/pipermail/developers-public/2011-October/007647.html

Fuente: AcademiaLinux.tk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s