¿La imagen de Hatsune Miku…ahora es Creative Commons?

miku_250

Hatsune Miku by Crypton Future Media, INC. 2007 is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://piapro.net/license.

La Licencia Creative Commons es un proyecto de derechos de autor en todo el mundo para la contribución al desarrollo de la cultura mediante la ampliación de la gama de obras creativas disponibles para que otros puedan aprovechar legalmente y compartir. Crypton Future Media, Inc. adapta “Licencia Creative Commons – Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported” (“CC BY-NC”) con las ilustraciones originales de Hatsune Miku, Rin Kagamine, Len Kagamine, Luka Megurine, Meiko y Kaito para apoyar actividades creativas abiertas para los creadores de todo el mundo. Estas licencias sólo se aplican a las ilustraciones originales de los personajes. La música, videos, cualquier ilustraciones y 3DCG relacionados con Crypton characters no son licenciados bajo licencia CC a menos que se indique lo contrario. Estas obras de arte existentes incluyen los derechos de autor de los creadores que las hicieron.

Fuente: Piapro.net

Anuncios

8 Respuestas a “¿La imagen de Hatsune Miku…ahora es Creative Commons?

  1. Pingback: ¿La imagen de Hatsune Miku…ahora es Creative Commons? |·

  2. Que extraño, yo imaginé que se refería a que los productos derivados de la imagen de los personajes (sea por la vía de dibujo tradicional, digital, por MikuMikuDance[MMD] o cualquier otra) así como si es su ropa tradicional o modificada, tenía licencia Creative Commons, mientras que sobre su música y videos sigue teniendo el Copyright Crypton.
    Y claro, pese a que alguien haga una ilustración de estos personajes, siempre se ha de respetar el respectivo derecho del creador.

  3. ¿La Licencia Creative Commons es como el GFDL o el GPL (linuxgnu)?,¿así funciona como software libre? o ¿cómo es esto?, disculpa mi ignorancia.

    • funciona parecido a GFDL, solo que en Creative Commons tu le das un tope de libertades permitidas, asi por ejemplo en este caso se permite la utilización de diseños originales a estos personajes siempre y cuando no sean con fines comerciales

  4. Pingback: Algunas imágenes Vocaloid pasan a ser Creative Commons | Somos linuxeros·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s