Linux Mint 14 Release Candidate, disponible

El creador de esta distribución se ha encargado de anunciar la disponibilidad de Linux Mint 14 “Nadia” RC, la versión que como sabéis es el último paso antes del lanzamiento de la edición final.

La nueva versión de Linux Mint que está basada en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal llega con “una lista impresionante de mejoras”, y con una especial atención a los entornos de escritorio. Así, tendremos disponibles MATE 1.4, Cinnamon 1.6 (con cambios importantes en áreas como las notificaciones, su nuevo explorador de ficheros -Nemo- o el nuevo intercambiador de tareas Alt-Tab con miniaturas), o MDM, el gestor de pantalla que ofrece una gran potencia a la hora de personalizar el escritorio con todo tipo de temas.

Pero además llegan cambios en el gestor de software, que usa un nuevo cliente apt en lugar de aptdaemon, que daba ciertos problemas. Los cambios en el aspecto visual -con nuevos fondos de escritorio- son también importantes, pero sobre todo se notan en Cinnamon 1.6, un entorno de escritorio que desde luego tiene personalidad propia.

Podéis obtener más detalles en el anuncio oficial, en las notas de la versión o en la lista de novedades de Linux Mint 14. Y por supuesto podéis descargar la distribución para comenzar a evaluarla desde cualquiera de los mirrors de la distribución.

Fuente: MuyLinux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s