Adiós a Ubuntu tweak (actualizado)

Tualatrix Chouha el mantenedor y creador de Ubuntu Tweak a anunciado lo que algunos temían desde hace mas de un año, el proyecto ya no continuara mas.

El anuncio oficial de Tualatrix Chou:

“No importa cómo llegó esta noticia, lo que quiero anunciar es lo mismo: quiero detener el desarrollo y mantenimiento de Ubuntu Tweak. Esto significa que usted no será capaz de utilizar “Aplicaciones” (ya que se trata de un servicio web), no voy responder los reportes de errores, las últimas mejoras de Ubuntu tweak serian: Añadir soporte de caché para aplicaciones, sólo disponible en Ubuntu 12.10 , entonces triste …


Usted se puede preguntar por qué he tomado la decisión de haber detenido el desarrollo de Ubuntu Tweak, puedo escribir 10.000 palabras del como inicie este proyecto, cómo me siento feliz por este proyecto, cómo me siento mal con este proyecto … Pero yo sólo quiero decir: si haciendo software libre ya no se es libre , ¿por qué seguir haciendo esto?

Claramente la decisión de no continuar es debido al costo económico y/o personal que sufría su creador al mantener ubuntu tweak algo que representa un problema grave y bastante extendido dentro del software libre.

Actualización:  Tualatrix Chouha ha declarado de que no se terminara totalmente el desarrollo debido al inmenso apoyo que ha recibido de parte de la comunidad pero aun así no esta completamente seguro si continuar o no, de continuar sacara una nueva versión en mucho tiempo mas y las actualizaciones no serán tan seguidas. Si quieren que continué apoyenlo con comentarios positivos en su blog y/o ofreciendo ayuda al proyecto.

Fuente: http://blog.ubuntu-tweak.com

3 Respuestas a “Adiós a Ubuntu tweak (actualizado)

  1. No he usado Ubuntu Tweak desde la versión 10.04 de Ubuntu, pero creo que para quienes no desean meterse con el sistema a lo espartano es una maravillosa opción, por lo que creo que es una lástima que el desarrollador lo abandone.

    Sin embargo lo más probable es que más temprano que tarde alguien tomará las riendas de su desarrollo y no dejará a los usuario sin él.

Responder

