Diaspora 0.0.1.0, primera versión “comunitaria”

Los actuales responsables del desarrollo de Diaspora han anunciado la disponibilidad de Diaspora 0.0.1.0, la primera edición “comunitaria” de esta red social Open Source.

Aunque los creadores del proyecto de red social descentralizada Diaspora decidieron dejar buena parte de su responsabilidad al frente del proyecto para cederlo a la comunidad, parece que los actuales responsables de su desarrollo quieren aprovechar al máximo las bondades de este interesante proyecto.

En el anuncio oficial de la versión uno de los desarrolladores explica que han estado muy ocupados en los últimos dos meses, con cambio a SemVer para el sistema de control de versiones y puesta en marcha de una rama inestable del código entre otras acciones.

Ahora no obstante celebran el lanzamientode esta primera versión que según ellos “va más allá de las etiquetas Alpha y Beta”, y que incluye mejoras importantes, como el uso de Backbone.js para la parte de publicación, un nuevo sistema de configuración de pods -los administradores de los actuales pods deberían mirar la guía para saber cómo migrar- y además el código “beta” se ha eliminado para esta edición.

Podéis obtener más información en el registro de cambios, y puedes descargar los paquetes de la versión desde GitHub para poner en marcha tu propio pod.

Fuente: MuyLinux.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s