FFmpeg 1.0 llega 12 años después de nacer el proyecto

En el mundo Open Source gustan mucho los numeritos de las versiones, y suele ser complicado que un programa llegue fácilmente a una versión redonda. De hecho, pueden pasar años hasta que el desarrollador o desarrolladores decidan conceder a sus proyectos el honor de llegar a la versión 1.0.

Es lo que ha ocurrido con FFmpeg, uno de los proyectos Open Source más reputados, legendarios y valiosos en todo el mundo, ya que sus desarrolladores han decido por fin lanzar FFmpeg 1.0, una versión que llega tras más de una década de trabajo y que es la base de muchas herramientas multimedia como VLC, MPlayer y que incluso juega un papel fundamental en el servicio YouTube.

Como revelan en Phoronixla versión inicial de esta biblioteca multimedia llegó en diciembre del año 2000. Michael Niedermayer, su principal responsable desde 2004, ha sido el encargado de hacer el importante anuncio.

Hay todo tipo de cambios en esta versión que sigue mejorando día tras día, así que si queréis podéis consultarlos en ese mensaje de Niedermayer, además de poder descargar FFmpeg 1.0 desde la página oficial del proyecto.

Fuente: Muylinux.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s