10 cosas Sobre Firefox OS

Seguramente habrás oído hablar de Boot 2 Gecko, el nombre del proyecto en el que se basa el sistema operativo Firefox OS, pero ¿quieres saber 10 cosas más que tal vez no sepas?

1. Fechas de lanzamiento

Los primeros terminales con Firefox OS se lanzarán en enero de 2013 y antes de abril llegarán a Brasil de la mano de Vivo (filial de Telefónica).

Parece que a Estados Unidos y Reino Unido llegarán en la segunda mitad de 2013.

2. Precio

Los primeros terminales que se lancen serán, parece ser, teléfonos inteligentes super-baratos. Los terminales que se lancen en Brasil tendrían un precio que rondarían los 80-100 euros.

Aún estos precios, es probable que aparezcan terminales de mucha mayor gama y de mayor precio con el paso del tiempo.

3. HTML5

Firefox OS en el fondo es un vanegador que permite aplicaciones HTML5 sobre un sistema sobre el kernel de Android con todas las funcionalidades que se pueden tener sobre un navegador.

4. Mejor experiencia que Android

Al menos es lo que los responsables de Telefónica comentan: “tendrá una mejor experiencia que Android”. Habrá que esperar a probarlo para confirmar esta afirmación.

5. Portabilidad de aplicaciones

La facilidad de exportar a HTML5 las aplicaciones es una realidad y, según parece, un 75% de las aplicaciones de Android y iOS ya están desarrolladas en HTML5, por lo que será muy fácil exportarlas.

6. Redes Sociales

Tanto Twitter como Facebook estarán íntimamente integradas con Firefox OS, permitiendo a los usuarios interaccionar con las entradas, contactos, perfiles y mantenerse al día.

7. Google Maps

Gracias a HTML5, Google Maps podría ser el sistema por defecto de mapas, ya que será muy similar (por no decir igual) que la versión de escritorio actualmente existente.

8. Qualcomm

Todos los dispositivos funcionarán con procesadores Qualcomm, con el que Mozilla ha llegado a un acuerdo de forma que la evolución del sistema será muy sencillo (parecido a lo que ocurre con iOS y a diferencia de Android o Windows).

9. Widgets

Aunque por ahora la apariencia de las pantallas son muy similares a iOS, es bastante probable que existan sistemas de widgets con aplicaciones que puedan funcionar dentro de las pantallas de navegación.

10. Simple

Firefox OS es simple y eficiente, con una experiencia de usuario fácil y que funciona en teléfonos que no necesitan muchos recursos (lo que podría hacer reaprovechar teléfonos antiguos).

y aqui les dejo un video que muestra la funcionalidad de Firefox OS

 

Fuente: http://www.firefoxos.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s