“Nautilus 3.6 es una Catastrofe”

Parece que este tipo de declaraciones están de moda en el ámbito tecnológico aunque, afortunadamente, no están siempre relacionadas con el mundo Linux. En este caso, ha sido el fundador de Linux Mint, Clement Lefebvre, quien ha criticado explícitamente al gestor de archivos Nautilus 3.6.

Nemo es un fork completo de Nautilus 3.4 y su objetivo es ampliar la experiencia del usuario de Cinnamon en el escritorio y la gestión de archivos.

 

“Clem” ha explicado que han tomado esta decisión debido a que “Nautilus 3.6 es una catástrofe” que ha “eliminado cualidades que consideramos como requerimientos”.

En el mencionado post, también fundamenta este giro en la voluntad de mejorar la experiencia del usuario y “ampliar el alcance de Cinnamon a todos los componentes visibles de los escritorios”.

Aprovecha, además, para listar una serie de diferencias entre Nemo y Nautilus 3.6. Así, el primero incluirá todas las características de la versión 3.4 descartadas en la posterior 3.6, se podrá abrir el directorio en una terminal (¿en serio se han cargado esto? ¿qué mal hacía?), será posible abrir el directorio como root, habrán opciones de navegación (refrescar, atrás, adelante), muchas opciones de configuración, etc.

Ya lo ven, compañer@s, en el ámbito del desarrollo del escritorio para sistemas Linux, los pasos en falso se pagan caro: o bien puedes sufrir el golpe en forma de abandono por parte de importantes distribuciones o puedes recibir muy mala publicidad (o ambas cosas, como sucede habitualmente).

 

Fuente: LinuxZone.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s