RIM renuncia definitivamente a acoger a Android y pondrá a disposición su sistema operativo a terceros

Una noticia que nos toma por sorpresa corre por las redes sociales y la web el día de hoy. Y son las declaraciones de Thorsten Heins CEO de RIM, quien afirma definitivamente haber cerrado la posibilidad de adoptar Android como sistema operativo para Blackberry.

Muchos apostábamos que Android sería lo más conveniente para Research in Motion (RIM). Ya que en los últimos meses esta empresa ha pasado por bastantes situaciones críticas, con grandes pérdidas económicas y despidos constantes de empleados.
Les aclaro que esta información no ha sido del todo confirmada por RIM, sino que se debe a declaraciones que realizara su CEO durante una entrevista. 
Dos motivos principales por los cuales dice Thorsten Heins que decidieron no adoptar Android como sistema operativo, después de haber considerado durante mucho tiempo esta alternativa como su tabla de salvación, es porque RIM desea que Blackberry continúe diferenciándose de otros teléfonos y el margen de personalización que pueden obtener usando Android es mínimo.

Otro factor determinante es la disponibilidad de BBM, Cito textualmente a Thorsten Heins“BBM es lo que atrae a la gente hacia BlackBerry. Queremos hacer que esto diferencie a Blackberry de sus competidores lo máximo posible. Cambiar a multiplataforma y abrir el sistema significaría perder esta ventaja.”

 Al menos en mi país Panamá, BlackBerry sigue siendo popular y es por este ultimo punto la razon por la cual muchos aun abrazan a los productos de RIM, porque claro los planes de data son muy economicos.
Y a nivel empresarial podría decirse que una de las razones por la que RIM todavía es tomada en cuenta, es por el control que se puede tener sobre sus dispositivos a través del BES (BlackBerry Enterprise Server), que ya he discutido antes es mucho más difícil de obtener con iOS y Android.
Ahora entremos a la más grande de las noticias del día en cuanto a esta compañía, la que realmente me ha impactado pues no la esperaba. Por primera vez en la historia de RIM, pondrán a disposición de todos los fabricantes de móviles su próximo sistema operativo BlackBerry 10. 
¿Saben qué significa esto? Que dentro de poco Blackberry OS compartirá estadísticas de fragmentación con Android, pues no falta mucho para encontrarnos con teléfonos de otras marcas no fabricadas por RIM funcionando con BlackBerry OS.
Sin duda, se trata de una alternativa desesperada ante la caída en picado de la cuota de mercado de la compañía desde la llegada del iPhone de Apple y los modelos con Android. Pero teniendo en cuenta que los nuevos modelos no llegarían hasta comienzos de 2013, cuando el iPhone 5, los terminales con Windows Phone 8 y una gran cantidad de nuevos modelos con Android 4.0 ya estarán en el mercado, es probable que RIM siga sin mejorar sus cifras actuales… amanecerá y veremos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s