OjO!! ¿Por qué Facebook observa tus movimientos?

Con la intención de evitar la comisión de determinados delitos Facebook ha reconocido a través de uno de sus responsables de seguridad, Joe Sullivan, que llevan ya algún tiempo monitorizando las conversaciones de sus usuarios.

La aparente impunidad a la hora de cometer actividades de caracter criminal a través de redes sociales ha supuesto el incremento de este tipo de acciones así como de ciertas medidas por parte de los responsables de estas plataformas.

Según ha sido ahora señalado, aunque ya hace tiempo se sospechara, Facebook iniciaría cada proceso de seguimiento a sus usuarios cuando de forma automática es detectada una palabra o expresión que haga mención a delitos y otras actividades ilicitas a través del chat.

Pese a que la medida pretende cazar delincuentes y evitar el uso de la red social para la comisión de todo tipo de actividades criminales, especialmente las relacionadas con la pedofilia, lo cierto es que el reconocimiento de Facebook de disponer de la tecnología para controlar nuestra actividad arroja muchas dudas acerca de si está a salvo nuestra privacidad y la de nuestros contenidos personales en la mayor red social.

Con cerca de 1.000 millones de usuarios Facebook es usado de forma masiva por jóvenes y adolescentes de todo el mundo.

Anuncios

2 Respuestas a “OjO!! ¿Por qué Facebook observa tus movimientos?

  1. No era de sorprenderse que Facebook tarde o temprano se decidiera a espiar las conversaciones de sus usuarios, pero bueno, es el precio que algunos pagan por estar conectados todo el tiempo con sus conocidos y no tan conocidos.
    Este tipo de prácticas es una de las razones que tengo para no usar redes sociales, ya demasiada información le he dado a Google.

  2. facebook, privacidad? esas palabras solo se unen para decir ke la privacidad no existe en facebook desde hace mucho, igual seria bueno poner la fuente de la noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s