Llegan las Ubuntu WebApps

Un nuevo proyecto de Cannonical pretende sacar el máximo partido de las aplicaciones web acercándolas a las ventajas de las aplicaciones de escritorio.

Ubuntu WebApps
es una nueva funcionalidad desarrollada por Cannonical que permite que aplicaciones de Internet se comporten como aplicaciones de escritorio gracias a Unity Web API.

En su presentación oficial Mark Shuttleworth, anunció que las Ubuntu Web Apps estarán disponibles de forma completa con el lanzamiento de Ubuntu 12.10 durante el próximo mes de Octubre. No obstante una versión preliminar ya está disponible en un Personal Package Archives (PPA) para Ubuntu 12.10 y 12.04.

Esta nueva tecnología permitirá a los usuarios de Ubuntu ejecutar las aplicaciones en línea como Facebook, Twitter, Gmail, Last.FM, Ebay desde el escritorio, haciendo que estas experimenten una mejora considerable en la experiencia del usuario, logrando que sean más rápidas, reduzcan la proliferación de las pestañas en el navegador y saquen partido de HUD (el nuevo sistema de acceso a funciones y programas que sustituye al tradicional menú Ubuntu).

Esta nueva función es parte del esfuerzo de Cannonical para hacer de la web un elemento todavía más protagonista del sistema de Ubuntu en lo que ya es casi una tendencia en el mercado en los principales sistemas operativos.

Anuncios

2 Respuestas a “Llegan las Ubuntu WebApps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s