Como activar el tema Oxygen en WordPress.com

Activar Oxygen en  WordPress Theme

Oxygen es un  excelente tema para WordPress pero puede ser un poco quisquilloso para configurarlos y dejarlo de toque :D, e aquí un demo de como se espera que funcione el tema Demo Oxygen. Espero que despues de este post lo tengas 100% configurado

1 Activar el tema Oxygen

En el escritorio de nuestro blog, nos dirigimos a Apariencias > Temas

Apariencias >Temas

Buscamos y Activamos el tema Oxygen

O usamos este link para activarlo http://theme.wordpress.com/themes/oxygen/

2 Crear la pagina Showcase y de Contenido

Necesitamos como mínimo 2 pagina una que es Showcase que es el estilo que se muestra por defecto en el demo y una pagina que tenga el contenido normal del blog.

Podremos crear una nueva pagina o editar una ya existente, en mi caso voy a crear una nueva pagina con el menu pagina > Añadir nueva

Creamos la pagina inicio que sera mi Showcase (la pagina por defecto del tema), Asignamos el nombre inicio, la dejamos como publica y en Atributo de Pagina en plantilla seleccionas “Showcase Page” que es la pagina de inicio del tema . Y por ultimo la publicamos.

Creamos una segunda pagina para el contenido del blog, yo le puse blog y solo la cree y la publique sin nada especial.

Ya con eso tenemos las pagina lista para el siguiente que es asignar sus lugares estáticos.

3 Definir las paginas de inicio

Nos dirigimos al menú Ajustes > Lectura

Seleccionamos “Una pagina estática “, buscamos en menú las pagina de inicio y de contenido para nuestro, en mi casa inicio y blog.

Listo ya tenemos el tema activado, peor si entramos a nuestra pagina inicial del blog se vera un poco diferente esto es por que faltan las imágenes destacadas 🙂

Nota: Al entrar a nuestra blog por defecto nos mostrara el Showcase, es aconsejable dejar un menú donde se puede entrar  al contenido de la manera cotidiana para el blog.

4 Añadir imágenes al Showcase

Seleccionamos el post que decaemos que aparezca en el Showcase, lo editamos o al momento de crear uno segimos los siquientes pasos:

  1. Añadimos una imagen Destacada

Si no ven por defecto este menu lo puede agregar en el menu desplegable de Opciones de pantalla.

Puede que una imagen se seleccione por defecto del contenido del post, claro podemos cambiar en cual quier  momento.

La imagen debe de ser mayor de 750Px ancho para que muestre en el Showcase

2. En Visibilidad: Activar , Publico y Fijar esta entrada en la página.

3. Actualizamos o publicamos el Post.

Repetir estos pasos para cada Post que quiere que se refleje en el Showcase, espero que les guste y les sea de mucha utilidad :), nos leemos en otro post de ALSWblog y que disfruten su nuevo tema wodpress

25 Respuestas a “Como activar el tema Oxygen en WordPress.com

  1. Pingback: GUL-UCA·

  2. Hola, muy buen post.
    Como se hace para insertar la columna de la izquierda que en este blog es de color negro y dice anime, linux, tecnologia, etc. Quiero hacer eso en mi blog pero no se como. Me podrian ayudar?

    Saludos!

    • Esos son menus, el tema contiene 3 menus perzolisables uno en la parte superior, en el costado y en fondo o pie de la pagina.
      Solo es cuestión de crear un menu y que enlaes iran ellos.

  3. Hola muy buen post, tengo problemas instalando este tema para que se muestre el showcase. Sigo las instrucciones tal cual como explicas aquí y sin embargo no se muestra el showcase en la pagina de inicio ya ni idea de por qué sucede esto. Tengo tanto la pagina de inicio y la que se mostrara todas las entradas y sin embargo no se visualiza el showcase acaso sera un problema de versiones? Estoy usando Wordpres 3.4.2 muchísimas gracias si me puedes ayudar

  4. Cuando creo las entradas las especifico como publicas y fijas, y las imágenes son mayores a los 750px así que por ese lado tampoco es el problema… 😦

  5. chicos para los que no sabian como crear el menu laterar en negro es muy sencillo solo:

    creando un menú personalizado y asignándole, en este caso. las categorías.

    Saludos.

  6. Buenas, a mi no me aparece la opcion “Showcase Page” cuando quiero asignar el tipo de plantilla para mi pagina de inicio..
    solo aparecen: Bookmarks – Archives – Front Page – Full Width…
    a que se debe? alguna idea?
    gracias

  7. Muy buenas,
    estoy igual que Leo, no me aparece ningun “showcase page”, solo Bookmarks – Archives – Front Page y Full Width, alguna idea?

  8. Hola! Muchas gracias por el tutorial 😉
    Una pregunta, consigo poner el showcase page, pero luego me salen vacías los siguientes bloques “artículos recientes” y “Más Artículos”.
    ¿Sabes qué puede pasar? Obviamente tengo posts publicados, por eso me extraña 🙂

    Millones de gracias!

  9. no me sale lo del showcase, y tengo otro problema, al querer subir una foto pongo postear y me sale error en el documento post.php que no se encuentra en el servidor, pero si se encuentra, esto pasa solo cuando quier subir una foto en el post, porque el post puedo crearlo sin fotos.. que version de oxygen es?

Responder

