Blizzard niega baneos a los jugadores de Diablo III con Linux

Un buen número de usuarios de distribuciones basadas en GNU/Linux han informado de la prohibición de cuentas en los servidores de Diablo IIIBlizzard lo niega y los acusa de ‘tramposos’.

Aunque Diablo III únicamente ha sido desarrollado nativamente para Windows y Mac OS X, los usuarios de GNU/Linux pueden ejecutarlo mediante Wine.

Al parecer hasta el momento son múltiples las quejas de retirada de cuentas para este tipo de usuarios en los servidores de Diablo III.

Un responsable de Blizzard lo niega, descartando baneos a los usuarios de GNU/Linux “a pesar de ser un sistema operativo oficialmente no soportado por la compañía para Diablo III”.

La compañía explica que tras las críticas han estado probando exhaustivamente diversos escenarios corriendo Diablo III con GNU/Linux sin encontrar problemas, por lo que concluyen que si un usuario, independientemente del sistema operativo utilizado es baneado, se debe al habitual uso de ‘trampas’ en el juego y las medidas de control habilitadas.

¿Puede Wine reportar falsos positivos en los servidores de Blizzard? ¿Tienes problemas para correr Diablo III bajo distribuciones basadas en GNU/Linux?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s