Decision controversial!!! Fedora 17 soporta EFI para conquistar las Mac

A pesar de que se supone que debe soportar EFI…no termina el proceso de instalación

Si tienes un equipo de Apple y haz tratado de instalar una distribución Linux de forma nativa en él probablemente te habrás encontrado con el mismo problema que yo: en mi MacBook Air de finales de 2010 hay que instalar primero la herramienta rEFIt para que las particiones Linux sean reconocidas por el sistema.

Pues bien: Fedora 17 podría hacer innecesaria tal utilidad, ya que tal y como comenta Matthew Garrett, uno de los desarrolladores de Red Hat, en esta última edición de la distribución se han desarrollado varios componentes que ayudan a instalar Fedora 17 de forma directa en un Mac y sin aparentes problemas.

Les adelanto que tras leer el post descargué rápidamente la imagen de Fedora 17 que sugería el autor (descarga la ISO aquípara probarla en el MacBook Air de la cual les hablo… sin éxito. Aunque al reiniciar y dejar presionada la tecla Alt puedo arrancar desde la llave USB donde he instalado la imagen, no paso del menú inicial que Fedora presenta para saber si quieres instalar la distribución o probarla en modo Live.

Parece por lo tanto que el tema no está aún pulido, aunque en su post Garrett explica los obstáculos con los que se ha encontrado y como los ha ido superando, en un texto con un trasfondo técnico importante que desde luego es interesante para los aficionados a la materia.

El autor finaliza diciendo que aún hay problemas importantes las Mac de antes de 2007 usan firmware de 32 bits, y Fedora 17 está preparada para firmware de 64 bits- pero que probablemente en Fedora 18 ese soporte sea aún mayor. Trataré de descargar y probar alguna imagen más de Fedora 17, pero si estáis en mi misma situación, probad en vuestros equipos Mac y comentad vuestra experiencia.

Quién sabe: puede que este sea el comienzo de una bonita amistad entre Linux y los equipos de Apple…

Fuente: muyLinux.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s