HTML5 Boilerplate(HTML5Plantilla Maker!)

HTML5 Boilerplate es un excelente punto de partida para construir sitios HTML/CSS/JS rápidos, robustos y de futuro.

Tras más de tres años en desarrollo iterativo, usted obtiene lo mejor de las mejores prácticas ya incorporadas en el proyecto: normalización entre navegadores, optimizaciones de rendimiento, incluso características opcionales como Ajax y Flash cross-domain. Un archivo de configuración de Apache .htaccess de arranque que configura las reglas de caché y prepara a su sitio para servir video HTML5, usar @font-face, y activa la compresión gzip.

Boilerplate no es un framework, ni tampoco sigue ninguna filosofía de desarrollo, son sólo algunos trucos para que puedas arrancar tu proyecto de una manera rápida y con buenos cimientos.

Además de lo anterior HTML5 Boilerplate nos permite:

Especificar con que características descargarlo: Si lo queremos con Initializr, con script de Analytics, etc…
Incluye los condicionales adecuados para compatibilizarlo con versiones anteriores de IE sin agregar otro archivo CSS.
Tiene detalles interesantes para diseños adaptables: evita que el texto cambie cuando cambiamos la orientación en iOS, sin tener que quitar el Zoom.
Está muy detallado y organizado, lo que facilita acostumbrarse a su uso.

HTML5 Boilerplate se ofrece en tres “sabores” distintos: una versión comentada y explicada, una versión sin comentarios y una versión con mayores opciones de personalizacion.

Además es interesante señalar que ya tenemos disponible la página de este proyecto en español con lo que el idioma no será una barrera para no aprovechar sus posibilidades. No obstante lo anterior hay que señalar que en ocasiones el contenido en la versión española de HTML5 Boilerplate está algo desactualizado.

Además para ver las posibilidades de HTML5 Boilerplate es posible visitar diferentes sitios web que usan este template como www.jerryseinfeld.com, shop.lego.com, www.nikeskateboarding.com.

Interesados pueden acceder a más información en nuestro idioma y descarga de la última versión de HTML5 Boilerplate desde es.html5boilerplate.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s