¿Adiós a Unity 2D?

Con este nuevo anuncio, Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal dejaría de ofrecer Unity 2D, la versión de Unity para los usuarios que no cuentan con aceleración gráfica y que venía ofreciendose por Canonical desde Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Es interesante señalar que las últimas decisiones de Canonical acerca de su interfaz han sido duramente críticadas por una buena parte de su comunidad de usuarios que incluso en algunos casos han provocado su paso a alternativas como Linux Mint o Fedora.

Anuncios

4 Respuestas a “¿Adiós a Unity 2D?

  1. “Es interesante señalar que las últimas decisiones de Canonical acerca de su interfaz han sido duramente críticadas por una buena parte de su comunidad de usuarios que incluso en algunos casos han provocado su paso a alternativas como Linux Mint o Fedora”

    Fedora no es una alternativa a Ubuntu, es una distro distinta con enfoque distinto. En cambio Linux Mint sí puede ser una alternativa a Ubuntu.
    Por otro lado, están rompiendo con el principio de compatibilidad hacia atras, dejando sin soporte futuro a equipos viejos. El llvmpipe lo único que hace es sobrecargar la cpu como costo sólo para mostrar efectos gráficos vistosos, y no cumple una funcion esencial.

    • Bien dicho @Your dream!
      Equipos o maquinas viejos no van a poder correr ubuntu con full force. Ubuntu igual a otros Sistema Operativos requieren mas poder, mas capacidad mas $$$. Los viejos equipos poco por poco se van a ir para dar espacio a los nuevos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s