Los dueños de Taringa irán a juicio oral por permitir descargas ilegales

Los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama serán sometidos a juicio oral y público por violación a la ley de propiedad intelectual. Se los acusa de permitir que a través de la web se descarguen obras sin autorización de sus autores, según supo Infobae.com

taringa

Se trata del primer juicio oral en el que se debatirá la responsabilidad de páginas de internet que permiten la descarga gratuita de música, películas y libros que están protegidos por los derechos de autor, y en el que los responsables podrían ser condenados a la pena de 6 años de prisión.

El pedido para que se realice el juicio oral fue efectuado por la fiscal de instrucción Felisa Krasucki al juez Eduardo Daffis Niklison, quien solicitó enjuiciar a los tres acusados, según confirmaron fuentes judiciales.

El sitio en cuestión es www.taringa.net y los titulares están procesados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras que aún está en marcha otra causa por archivos de música.

Los responsables están acusados de violar el artículo 72 de la ley de propiedad intelectual que reprime con un mes a seis años de prisión a quien “edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes”.

Cuando se confirmaron los procesamientos, la Cámara del Crimen sostuvo que los imputados a través de su sitio “permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares”.

En su descargo, los acusados sostuvieron que ellos ponen a disposición un sitio web y que los intercambios de archivos los realizan los usuarios.

Pero la Cámara concluyó que “si bien los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que “la bajan, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud”.-

Link

———————————————– Reflexion Propia ———————————————–

Esa fue la info, como miembro de taringa, como usuario de internet, esta World War Web no le daremos tregua, apoyemos la #OpTaringa, no dejemos que nos quite nuestro tesoro, nuestra libertad, primero fue megaupload y no le dejamos que cantaran victoria, ahora es taringa,manana sera tu libertad, asi como dice anonymous, unidos por uno, dividos por cero, defenfamos nuestra libertad, unamonos para demostrar que no somo uno mas sino que somos una gran comunidad.

Anuncios

4 Respuestas a “Los dueños de Taringa irán a juicio oral por permitir descargas ilegales

  1. Creo que en gran medida la culpa la tenemos nosotros mismos. “autor”?, pfff, no entendemos que ese termino es como cualquier trabajo, y deberíamos pagarle directamente al “propietario”, y como con cualquier producto, nosotros deberíamos tener el poder de hacer con ello lo que nos venga en gana.
    Eso de que si “compras” un cd (que realmente parece mas una renta) o un medio cualquiera que tenga el famoso “copyright” no puedes prestarlo, duplicarlo, venderlo, etc. etc. es absurdo, le damos de comer a gran parte de “parásitos” de la sociedad que se sienten los dueños de dicho material y que todavía, en lugar de agradecernos por ello, nos tachan de criminales o esperan que nosotros los alabemos…
    Si realmente tratáramos a los artistas/escritores/cualesquieraprofesiónconcr como lo que son, personas común, corrientes y que venden su trabajo, otro gallo cantaría. Sólo hay que observar a la fanaticada que se carga cada uno de esos seres humanos como cualquier otro para darse cuenta que estamos mal y por ello, están pasando estas cosas.
    A mi en lo personal la comunidad de taringa no me agrada mucho, hay usuarios de todo, pero la mayoría son… bueno, cualquiera sabe como.

    • SI ACEPTO LO QUE CUESTA HACELO PERO A VECES SUS PRODUCTOS SON MUY SOBREVALUADOS CUESTAN CASI UNA FRACCION DEL PRECIO QUE TE OFRECEN YA QUE LOS HACEN A TRAVES DE LA SUBCONTRATACION EN PAISES TERCERMUNDISTAS CON TRABAJOS DE ESCLAVITUD

  2. Me parece algo absurdo que condenen a alguien por prestar un servicio.
    Si tu compras algo eres libre de regalarlo, romperlo, compartirlo aser con ello lo que tu quieras igual ya pagaste por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s