…y que hay de Skype para GNU/Linux?

Desde que Skype fue comprado por la “empresa de Redmond” hace un año, los usuarios de GNU/Linux hemos sido testigos del abandono casi total del desarrollo de un cliente decente para nosotros.

Segun palabras de Ballmer (traduccion en español):

Seguiremos apoyando a las plataformas que no pertenezcan a Microsoft porque es fundamental la proposición de la comunicación… ya sea que se encuentre en tu dispositivo o no.

Por experiencia creo que podemos “no creer” estas palabras, aunque el equipo de desarrollo de Skype se ha pronunciado sobre el tema y han dicho esto:

El desarrollo no se ha detenido. Seguimos trabajando en la próxima actualización. No podemos compartir nada aún. La liberaremos “cuando esté lista”

Curioso que digan esto, en todo este año apenas solo hemos tenido una actualizacion menor, en comparación de las 17 actualizaciones de la versión de Windows, podriamos concluir que quizas el desarrollo no está muerto, quizas decir en coma es un concepto mas acertado.

Como sea se contemplan diferentes opciones, como una version de Skype fundamentada en HTML5, la otra es una version de Skype la cual ha sido lograda a traves de ingenieria inversa (ohhh curioso, el sitio ha sido trolleado por Redmond y la cuenta de Github dada de baja por infringir normas).

Aun asi tenemos aplicaciones que pueden sernos de utilidad en remplazo de un software privativo como lo es Skype… tenemos Ekiga, Qutecom, SIP-Communicator y Sipdroid (por supuesto para Android), pero solo son alternativas lamentablemente, ya que ninguna trabaja con modo de compatibilidad  sino que usa sus propios protocolos para lograr comunicación.

Fuente: MuyLinux.com y DesdeLinux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s