Electronics Arts estará en el Ubuntu Developer Summit

No muchas empresas productoras y distribuidoras de videojuegos han hecho caso al mundo GNU/Linux a nivel de escritorio, pero esto podria cambiar dentro de poco ya que uno de los más grandes en el mundo de los videojuegos “Electronic Arts” -, hará una breve presentación en las próximas semanas la Cumbre de Desarrolladores de Ubuntu, hablamos del Ubuntu Developer Summit, el cual se celebrará del 7 al 11 de mayo en la ciudad de Oakland, California.

EA ha publicado algunas de las franquicias de juegos más exitosos de los mundos, incluyendo Los Sims , Harry Potter y por su puesto Need for Speed.

Los datos provienen del calendario del evento, y también de un tweet que recientemente envió Michael Larabel, de Phoronix, en el que indicaba que habría más noticias de interés en el segmento de los videojuegos en Linux muy pronto.

La sesión de EA sólo se tendrá una duración de 15 minutos, pero a raíz de la noticia surge la idea de distribución digital de sus juegos del sistema operativo Ubuntu, ¿se acercaran estas posibilidades a Linux? de igual manera se dará alguna información interesante para los usuarios de Ubuntu y jugadores de Linux.

Todo parece coincidir ahora que parece confirmado que el servicio Steam de Valve estará pronto disponible de forma nativa en Linux: la distribución de videojuegos en nuestra plataforma podría crecer de forma notable gracias a ese anuncio, y parece que Electronic Arts no quiere perder la oportunidad de tratar de ofrecer alguna propuesta también para Linux.

Fuentes: MuyLinux.com y Taringa.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s