Mcanime apoya a Crunchyroll

Para los que no sepan lo que esta pasando cito textualmente las palabras escritas por el fundador de Mcanime:

Hemos estado trabajando durante más de 3 años para ver este día hecho realidad. La llegada de Crunchyroll a América Latina es el primer paso para levantar el anime legal en nuestra región. MCAnime apoyará esta iniciativa al 100%.

Aunque muchos de ustedes ya se han enterado de esta noticia, muy pocos saben de lo que realmente trata este proyecto. Por tal motivo hemos elaborado una serie de preguntas que quizás muchos se han planteado, como por ejemplo: ¿Se eliminarán las DD? ¿Tengo que pagar para poder disfrutar de mi hobbie?, etc.

Les pedimos que por favor lean detenidamente esta información y así despejen todas las dudas creadas por los rumores que han estado surgiendo a través de los foros.

Para el lanzamiento inicial , estará disponible la temporada de Crunchyroll Primavera 2012 con los siguientes episodios de emisión simultánea, con subtítulos en español para Latino-América: NARUTO SHIPPUDEN, SKET DANCE , BODACIOUS SPACE PIRATES, RECORDER AND RANDSELL, THE KNIGHT IN THE AREA, FATE/ZERO REMIX II, SENGOKU COLLECTION, SAKI: EPISODE OF SIDE A, SHIROKUMA CAFÉ, NARUTO SPIN-OFF: ROCK LEE AND HIS NINJA FRIENDS, NYARKO-SAN: ANOTHER CRAWLING CHAOS, FOLKTALES FROM JAPAN, HIIRO NO KAKERA, SPACE BROTHERS, UPOTTE, YURUMEI 3D, OZMA, YOU AND ME, MYSTERIOUS GIRLFRIEND X, KUROKO'S BASKETBALL y TSURITAMA.

¿En que nos afecta todo esto?
Pues bien nos afecta por que habrán muchas auto extinciónes de fansubs de forma casi instantánea ya que estos no creen que tenga algún sentido continuar, después de todo los fansubs serán remplazados por personal profesional de Crunchyroll.
Se llevara a cabo una eliminación de animes licenciados por Crunchyroll  de Mcanime desde el dia de hoy (15/04/2012).

Sumado a lo anterior muchos fansubs han dejado o dejaran de trabajar, no por la llegada del anime legal sino porque han sido contratados por Crunchyroll gracias a que Mcanime actúo como contratista de personal.

Si bien el servicio de anime online y legal de Crunchyroll es bastante bueno la llegada de este a hispanoamérica a sido similar a la llegada de Cristóbal Colón a América (aplastando y eliminando a los indios), perfectamente podrían haber incluido el método Crunchyroll junto al los fansubs pero no lo hicieron, optaron por el método mas radical y traumante.

Editoriales legales de anime tales como ivrea han publicado comentarios bastantes polémicos como por ejemplo esta respuesta ante la pregunta si se expandirá el mercado en america con la llegada de Crunchyroll:

Pero no todos han salido mal parados de esto, por ejemplo uno de los rivales de mcanime Frozen layer ha publicado en twitter:

Claramente Mcanime terminara dañado por falta de usuarios, con ello se reducirá su catalogo y se dañara a una de las fuentes mas conocidas para publicar que tenían los fansubs.

Ante todo esto solo nos quedara frozen layer que es mas antiguo que mcanime e incluso es mejor ya que durante mucho tiempo no permitió versiones ligeras de anime (50 mb), aunque ha estado un poco abandonado con pocos aportes ya que todo el mundo estaba en mcanime, fronzen layer puede volver a ser lo que fue en su momento  y recuerden que frozen layer no solo admite torrents también admite descargas directas ftp etc…

FROZEN LAYER
Editorial ivrea
Anuncio de Mcanime

Anuncios

21 Respuestas a “Mcanime apoya a Crunchyroll

  1. Interesante. Creo que esto era, desgraciadamente, inevitable. Tarde o temprano lo más seguro es que Frozen Layer también ceda ante la presión. Más con el hecho de la contratación de fansubs: Muchos preferirán hacer fansub no solo por amor al arte, sino por algo de billete.

    En fin. Veremos qué sucede en los próxmios meses o años, que todo apunta a que las descargas de este tipo se verán afectadas seriamente.

    • Larga vida a los ¿contratos? basura… así se destruyen los ideales, con 4 duros; toda la vida se ha acabado con cualquier movimiento así, sobornando a los representantes de los mismos… a ver cuantos caen

  2. Como mod de mcanime solo puedo decir que este articulo es igual de rosa que salvame de t5, sinceramente especular especular y especular en algo que no va a suceder es algo ridículo…., ni nos fusionaremos ni nada por el estilo, cuantas series crees que va a licenciar crunchy 4000? en mcanime debe de haber más cantidad que eso, lo otro es que crunchy existe en estados unidos desde muchísimo tiempo y hay un montón de fansubs, si es que hablar por hablar…

    • Bueno si tu dices que no se fusionaran te creo es mas he cambiado el articulo corrigiendo eso gracias por la info.
      Pero esta mas que claro de que habrá una fuga de usuarios y una muy grande ya que casi todos ven esto como una traición.

      Claramente existen un montón de fansubs pero muy pocos son buenos y los que son buenos son los primeros que han caído ademas ya no publicaran las raws que muchos fansubs consegian gracias a mcanime afectando la creación de nuevos fansubs.
      y en cuanto a las licencias tienes razón no todos los animes desaparecerán de mcanime es algo imposible pero Crunchyroll terminara licenciando todo lo que salga en las siguientes temporadas (si le va bien) dejando de lado completamente a los fansubs.

      • Muchas gracias por la corrección, claro en lo último todo puede ser sabes, pero aún así siempre quedará alguien que quiera trabajar para los usuarios gratis y por el amor al arte, las raws se podrán seguir consiguiendo de sitios de anime en inglés, hay unos cuantos y generalmente son de mejor calidad, claro es lo que pasa, habrá que usar un poco más san google.

    • Sí, fans hasta que consiguen meternosla doblada. Mc anime es como el que ofrece gratuitamente alguna sustancia para engancharte y después quiere lucrarse con posteriormente. Buena estrategia, pero lamentable, va en contra del movimiento de los fansubs y de su lema “por fans y para fans”.

  3. Que alguien me aclare una duda… ¿es al estilo “netflix”?, si es así que basura.
    Cuando una serie se licencia, ésta tiene un subtitulaje o doblaje de lo más pésimo (hablando como alguien que gusta de este hobbie). Tal vez por eso suelo descargar series con subs en inglés (de fansubs, claro) que comprar alguna, simplemente por la cuestión anterior.
    No negaré que he comprado original (incluso traido de Japón), pero casi siempre son de música, conciertos, o anime que me encanta y que, en su versión en físico tiene mucho valor agregado (tarjetas, arte, etc.)
    Eso de pagar mensualmente por ver algo en línea… me parece estafa, es como ir al cine pero con peor calidad.
    Sobre mcanime… ¿qué es eso?, la verdad, muy pocas veces pase por ese pseudo-foro-portal-de-descargas-blog-no-se-que, no se, nunca me sentí agusto navegando en ese sitio.
    En fin, sólo es mi opinión.

    • Lamentablemente Crunchyroll es un clon de netfix aunque da la opción de ver una semana después los capítulos gratis en calidad sd 240p y con publicidad,
      la calidad de los subs de Crunchyroll son cuestionables por que eliminan o traducen modismos japones tales como sempai, hime o hechi.

      Por cierto yo también creo que pagar mensualmente por ver algo en línea no vale la pena.

      En cuanto a la utilidad e importancia de mcanime pues era o es relativamente importante ya que tiene registrado en su enciclopedia muchos aportes y gracias a eso facilitaba el hecho de encontrar una serie o manga, ademas hay muchos aportes de fansubs o paginas webs que ya no existen resubidos por los usuarios de mcanime.

      • Gracias por la info. Será que muy pocas veces he descargado/buscado algo en español.
        La mayoría del material que tengo está en inglés, casi siempre bajado de torrent o mula.

        • Bueno somos muy diferentes , yo siempre busco las cosas en catalan y luego o en italiano o en la lengua de cervantes, no logro tragarme el ingles aunque lo sepa, los doblajes americanos son pesimisimos.

        • Ojo, que no hablé ni mencioné doblajes (reconozco que los doblajes “latinos” son buenos), sino de subs, y los logrados en inglés son más fieles que los hechos por grupos ya sean latinos o españoles.

  4. que se pague por el oxxo y 7eleven para los que no pueden con tarjeta de credito y que viva por siempre cruchyroll que esto es un gran cambio pero debe ser bueno espero que traigan anime de temporada verano todos y con buenos fansub

  5. Por fan y para fans… espero que esto no quisiese decir “por fan y para fans hasta que alguien nos compre”. Los ideales son muy bonitos, pero cuando hay billetes de por medio raro es el que no se caga en los ideales.

  6. ciertamente no creo muy validas las licencias de crunchyroll para todo un continente se tendria que pagar por pais, a demas el internet es libre de todo, una cosa es que crees un trabajo para un pais y quieras cobrarle luego al mundo entero

  7. A la mierda con Mcanime y ese crunchyroll……. yo era usuario de Mcanime… pero ya me pasé a FrozenLayer XDDDDDDD.
    Mcanime puede tragarse su mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s