HijackThis ahora será Open Source

Quizás esta noticia no sea de gran relevancia para quienes utilizamos alguna distribucion GNU/Linux, pero a mi criterio es importante para el mundo Open Source, y es que Trend Micro ha publicado bajo licencia libre GPLv2, el código fuente de la popular herramienta anti-malware HijackThis, también conocida como HJT.

El creador de HijackThis, Merijn Bellekom, ha explicado que la liberación posibilitará que “otros desarrolladores pueden crear o mejorar sobre una base sólida sus propias herramientas anti-malware”. HijackThis fue vendido a Trend Micro en 2007 y es utilizado por múltiples comunidades anti-malware.

Sólo recomendado para usuarios expertos, HijackThis no sustituye a las suites de seguridad estándar ya que no autodetecta ni elimina spyware, siendo su potencial principal la capacidad de detectar métodos de Browser Hijacking en vez de recurrir a una base de datos actualizada de virus y spyware como las aplicaciones antivirus.

SourceForge alberga el proyecto HijackThis e incluye binarios descargables de la aplicación, así como la fuente.

Me parece genial que más empresas respalden el desarrollo de sus productos bajo licencias libres, si la tendencia sigue aumentando, veremos al software libre y de código abierto aun mejor posicionados que en la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s