Sueldazos para expertos en OpenSource en EE.UU

Aspectos destacados:

• Ocho de cada diez los reclutadores dicen que la contratación de talento de Linux es una prioridad en 2012

• Los gerentes informan que están contratando a más profesionales de Linux con respecto a otras áreas de habilidad en los próximos seis meses

• Los profesionales de Linux son difíciles de encontrar, obteniendo salarios más altos y mejores bonos

NUEVA YORK y SAN FRANCISCO, 14 de febrero de 2012 – Un informe que por primera vez predice el mercado de trabajo Linux muestra que la demanda de conocimientos de Linux está en aumento, pero que el talento es difícil de encontrar. Esto está provocando mejoras salariales y bonos para los profesionales de Linux.

El informe de trabajo Linux para el 2012 fue liberado hoy y comparte los resultados de una encuesta reciente de más de 2.000 directores de recursos humanos. La encuesta fue realizada por Dice, sitio de carrera líder en tecnología y profesionales de la ingeniería, y la Fundación Linux, la organización sin fines de lucro dedicada a apoyar el crecimiento de Linux.

Cifras clave del informe incluyen:

Ochenta y uno por ciento de los encuestados dicen que la contratación de talento de Linux es una prioridad en 2012.Esta urgencia está impulsando un aumento sustancial de la actividad de reclutamiento, con casi la mitad (47%) de los directores de recursos humanos esperando para añadir a más profesionales de Linux a sus empresas a principios de 2012 y el 63 por ciento señaló las contrataciones de Linux van en aumento en relación con puestos de trabajo creados en otras áreas.

Sin embargo, un informe completo de 85 por ciento tiene dificultades para encontrar profesionales calificados en Linux para ocupar esos puestos, que apunta a la necesidad de más talento de Linux especializada.

En una economía donde las contrataciones temporales se han vuelto frecuentes, los profesionales de Linux atraer más empleos a tiempo completo y mejores salarios, bonificaciones y gratificaciones.Si bien los aumentos salariales medias de los profesionales de la tecnología, un promedio de apenas dos por ciento en 2011, los profesionales con conocimientos de Linux han visto un aumento del cinco por ciento de los salarios y un aumento de 15 por ciento en los pagos de bonos durante el mismo periodo de tiempo.

Setenta y cinco por ciento de los encuestados citó el profesional de nivel medio con tres a cinco años de experiencia como sus empleados más buscados, especialmente aquellos con el desarrollo o las habilidades de administración de sistemas.

“Puestos de trabajo de Linux se han convertido en algunos de los mejores puestos de trabajo en toda la tecnología”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux. “Claramente, la contratación de administradores de TI en todo el sector tecnológico entienden esto y están buscando agresivamente profesionales de Linux. Es nuestro trabajo para satisfacer esta demanda, garantizando a los desarrolladores y administradores de sistemas tienen acceso a las oportunidades de la comunidad y la formación de redes de Linux que necesitan para tomar ventaja de esta oportunidad sin precedentes “.

Con la industria de la tecnología con el doble de plazas de trabajo más que de quienes están capacitados para hacerlos, los graduados universitarios e incluso aquellos a mitad de carrera están pensando sacar provecho de esta situación. La programación de software ha sido muy promocionado como un área lucrativa de la tecnología, y con el creciente uso de Linux y el software de código abierto en todas las industrias, Linux como es sabido es cabeza de la lista de expertos más solicitados en esta área.

“En los últimos diez años, Linux ha ido en crecimiento y buscando a su vez profesionales para sus plazas de trabajo, pero estas plazas no se llenan “, dijo Alice Hill, Director General de Dice.com. “Los mejores candidatos de Linux tienen opciones y necesitamos más profesionales con talento para unirse a la comunidad. Linux no es más que una habilidad básica para cualquier persona seguir una carrera en desarrollo de software o administración de sistemas. ”

Para descargar el informe completo, visite: http://www.linuxfoundation.org/publications/linux-foundation/2012-linux-jobs-report

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s