FBI y Scotland Yard aleados contra Anonymous

Las acciones realizadas por los grupos Anonymous y Lulzsec que han intervenido en las operación de empresas entre estas Sony, aun siguen siendo investigadas por el gobierno de Estados Unidos y Reino Unido entre otros países. Es algo habitual que los paises hagan cooperaciones policiales cuando hay un problema en común, tal es el caso de los grupos hacktivistas. Lógicamente, estas reuniones son secretas, pero gracias a Anonymous tenemos informacion de una reunion telefonica que ha sido interceptada.

El acceso a esta audio-conferencia no tiene desperdicio alguno para el colectivo puesto que abordaba asuntos tan cruciales como las investigaciones abiertas alrededor de Anonymous y otros grupos hacktivistas, redadas policiales planificadas, fechas de arrestos o nombres de supuestos miembros. Un material de tanta importancia que ahora es tema de investigaciones. Por si esto fuese poco, el grupo de hacktivistas ha publicado un correo electrónico que supuestamente procede del FBI y contiene los correos electrónicos de quienes asistieron a esta reunión.

¿Y de qué trataba la reunión? La reunión tuvo lugar el pasado 17 de enero y se realizó por vía telefónica, algo bastante habitual para evitar que los asistentes al mismo deban desplazarse (sobre todo si la reunión es corta, como en este caso que duró 17 minutos). Según parece, esta reunión de coordinación se convocó a través de un correo electrónico de título “Anon-Lulz International Coordination Call” el cual fue intervenido, además del FBI y a Scotland Yard, a representantes policiales de Suecia, Holanda, Francia, Irlanda y algunos otros países que tienen investigaciones abiertas en torno a Anonymous, LulzSec, Anticsec y otros grupos hacktivistas. De hecho, entre los asistentes intercambiaron información y el nombre de algunos sospechosos bajo investigación, si bien en la grabación filtrada se habrían suprimido los nombres de los sospechosos.

El FBI ha confirmado que la grabación es auténtica y que, claro está, ha sido obtenido por métodos al margen de la ley por lo que han abierto una investigación para esclarecer los hechos y localizar la fuente de la filtración, algo que también está haciendo Scotland Yard.

Anteriormente hemos visto como miembros de Scotland Yard y FBI arrestaron a miembros de Anonymous, los cuales atacaban a enemigos de Wikileaks en aquella protesta. Más de 40 domicilios norteamaericanos fueron registrados aquella vez bajo la excusa de los ataques hacia Visa y MasterCard. Para estas operaciones se pidió la cooperacion de diversos paises. No hay duda que algo como esto puede repetirse.

Anuncios

Una respuesta a “FBI y Scotland Yard aleados contra Anonymous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s