El gobierno de Japón aumenta el control del “contenido pirata” (Anime)

La locura no termina suman y siguen los golpes bajos.
Japon ha iniciado una campaña para  advertir al usuario que está infringiendo la ley subiendo anime a la red, y para ello el propio gobierno junto con diversas organizaciones lanzarán una serie de archivos falsos, los cuales contendrán un mensaje de advertencia en el que se recuerda la ilegalidad de descarga de contenidos protegidos.
Los archivos ya han empezado a entrar en circulación, con un periodo anunciado que va del 23 al 29 de enero. Se trata de una especie de experimento de cara a ver como reaccionan los infractores.

Los ficheros falsos no están siendo subidos a sitios similares a Megaupload, sino que directamente van a las redes que más éxito tienen entre los japoneses a la hora de descargar contenidos, y no son otras que las redes que utilizan programas como Winny o Share.

Al parecer la inteligencia no es el punto fuerte de los trabajan en el gobierno de japón creando estas campañas, ya que la suma de comprobación CRC, SFV, MD5, SHA1, SHA256  se viene usando para compartir anime desde el año 2002 (aunque en muy bajas cantidades), ademas al poco tiempo de darse a conocer la noticia muchos uploaders han comenzado a incluir métodos para comprobar si el fichero es real o no, con lo cual su pseudo intento de eliminar las subidas de anime a la red engendrando miedo y/o creando confucion en la red llenando de copias falsas no rendirá ningún fruto.

Ejemplo de ficheros de anime con md5 en thoranime link

Anuncios

Una respuesta a “El gobierno de Japón aumenta el control del “contenido pirata” (Anime)

  1. ¿Piensa el gobierno ganarles a los obsesivos frikis con estos métodos medievales? ¡Mejor que les mande a las Fuerzas de Autodefensa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s