Ley O.P.E.N.

Hola amigos de alse, bien explico un poco de lo que se trata esta dichosa ley y como siempre dejo unos videos un poco mejor detallado XD.

LA LEY O.P.E.N reemplazaría a las leyes SOPA y PIPA:

Ha surgido una nueva propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA llamada OPEN, la cual fue desarrollada por el legislador republicano Sarrell Issa.

Si pensábamos que el congreso estadounidense había dejado por la paz el tema de la censura de Internet estábamos muy equivocados, ya que el legislador republicano Sarrell Issa llega con la propuesta OPEN.

OPEN por sus siglas Online Protection & ENforcement of Digital Trade Act fue planteada por un legislador del partido republicano en California, y se enfoca al robo de propiedad intelectual por parte de webs extranjeros a nuestros artistas y empresas.

Cómo es que OPEN funcionará? primeramente se demostrará la violación a los derechos de autor y después se bloqueará el sitio web. Esto quiere decir que hasta que no se encuentre alguna violación de derechos de autor en cuanto a la propiedad intelectual; el sitio seguirá online, según explican en techweekeurope.

Si una persona considera que un sitio viola su autoría puede demandar ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los Estados Unidos, esta realizará la investigación conveniente para confirmar actividad ilegal y cerrar el sitio.

Esta nueva propuesta se ha comenzado a difundir por medio de empresas como Google, Mozilla, Twitter, LinkedIn, eBay y Yahoo!. La noticia de esta nueva propuesta llega en un día en donde acaban de anunciar que la Ley SOPA y la Ley PIPA fueron canceladas, definitivamente los políticos de Estados Unidos no quieren darle un descanso al tema.

Esperemos a ver como evoluciona este tema y revisar a que nos enfrentaremos ahora.

Fuente: http://www.geekets.com/2012/01/open-alternativa-leyes-sopa-pipa/

http://www.youtube.com/watch?v=8ounQJzxMvE

http://www.youtube.com/watch?v=AR86kSuz-n4

Anuncios

Una respuesta a “Ley O.P.E.N.

  1. Mira, yo no estoy de acuerdo con ninguna de estas leyes de censura grintas, no quiero ni esta ni la SOPA yo quiero CALDO (Cerdos Americanos Legalicen las Descargas Online)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s