Samsung piensa fusionar Bada con el proyecto Tizen

Samsung planea absorber el proyecto Tizen en su sistema operativo Bada, surgido en 2010. Tizen es un sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles que la compañía coreana está desarrollando con Intel. Cuando la integración esté completa, Tizen será compatible con las aplicaciones programadas para Bada. El objetivo es que los desarrolladores que saben programar para Bada, puedan crear también aplicaciones para Tizen a traves del SDK de Bada.

Aunque Tizen puede muy bien funcionar en terminales de gama alta, según Tae-Jin Kang, vicepresidente sénior de Samsung, este proyecto gobernará al menos algunos de los terminales de gama baja de la empresa, mientras que Android y Windows Phone protagonizarán las gamas media y alta. Aún así, es una noticia que podría influir positivamente en el futuro de Tizen, cuyo código fuente acaba de ser publicado.

Es posible que la transición Bada/Tizen lleve algún tiempo pero si se llega a tener exito quizá veamos esta combinación de sistemas operativos en dispositivos que no necesariamente sean móviles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s