Raspberry Pi: Una Minicomputadora por solo 25 Dolares

raspberrypi

¿Es posible que una computadora pueda ser fabricada y vendida en tan solo 25 dolares? al parecer segun una fundacion sin fines de lucro es posible, de eso se trata Raspberry Pi una minicomputadora que ha sido despojada completamente de componentes innecesarios para unicamente tener una CPU (ARM 700 Mhz), memoria RAM (128 o 256 MB dependiendo del modelo) y algunos puertos entre ellos uno USB para teclado y salida de pantalla, vídeo compuesto para conectar a televisión mediante DVI, salida de estereo, puertos para ampliar, ethernet (solo en el modelo de 256 MB)  y salida para memoria SD (sistema operativo).

Sus dimensiones son bastante reducidas, apenas unos 9 x 6 x 2 cm, apenas si es más grande que un movil y pesa unos 45 gramos, todo esto alimentado mediante una USB incluso se dice que bien podria utilizarse 4 pilas AA.

Este proyecto se ha hecho con una finalidad, la educación, ya que está hecho para funcionar con ciertas distribuciones GNU/Linux como Debian, Fedora y ArchLinux; posiblemente en un futuro se pueda usar Ubuntu y hasta Android aunque eso dependerá de la comunidad de usuarios.

Se tiene noticias de que ya se están fabricando y que ya hay test de versiones beta y que se piensa abrir la tienda en linea a partir de este mes

Como ultima noticia dada en muylinux.com, se pensaba hacer este proyecto en el país de origen Reino Unido, pero los gastos y los tiempos de producción eran demasiado grandes así que se ha decidido por Taiwan y China.

Por ultimo un video interesante de las capacidades que tiene esta minicomputadora, puede llegar a correr Quake III si se les da algunas adaptaciones:

Fuentes: http://www.muylinux.com, http://www.rtve.es y http://www.raspberrypi.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s