¿Recuerdan Ubuntu 8.04 LTS (Hardy Heron)?

Ubuntu 8.04 LTS empezó su desarrollo el 25 de octubre del año 2007 y su beta se libero el 22 de marzo del 2008 y la versión final (realse) fue liberada el  24 de abril del 2008.
Ubuntu 8.04 LTS Hardy Heron presentaba algunas novedades entre las que destabacan: la inclusión por defecto de nuevas aplicaciones como: Tracker, Brasero, Transmission, Vinagre VNC, y PulseAudio.

Además se hizo posible el tener acceso al Active Directory usando Likewise Open y fue la primera versión que incluyó el instalador Wubi en el Live CD, que permite instalar la distribución como un programa de Windows sin necesidad de hacer ninguna partición en el disco duro.
Ubuntu 8.04 aunque en ocasiones no reconocía el chip de sonido o wifi, tenia fama de ser  el que menos errores de arranque tinia comparado con ubuntu 7.10 y 7.04, además fue muy criticado por incluir PulseAudio sin haber sido testeado correctamente antes.

Un vídeo del ese entonces nuevo proyecto compiz fusion y ubuntu 8.04:

Como curiosidad el wiki de ubuntu aun conserva las instrucciones de instalación de ubuntu 8.04 beta lo pueden visitar haciendo aqui.
También aun esta disponible el HardyReleaseSchedule.

Anuncios

Una respuesta a “¿Recuerdan Ubuntu 8.04 LTS (Hardy Heron)?

  1. si que me acuerdo de esa version muy buen arte, pero aveces tenia problemas con el audio, pero cosas asi ya no se incluiran en los LTS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s