XULRunner

XULRunner es un entorno de tiempo de ejecución elaborado por la Fundación Mozilla para ofrecer un back-end común para aplicaciones basadas en XUL. Sustituye al «Gecko Runtime Environment», un proyecto con un objetivo similar que no se encuentra actualmente en desarrollo.

XULRunner se encuentra actualmente en las etapa 8  de desarrollo.Esta puede ser descagada directamente desde el ftp de mozilla http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/xulrunner/releases/

La primera versión estable para desarrolladores de XULRunner fue publicada en febrero de 2006, basada en el código fuente de Mozilla 1.8.

Todas las aplicaciones basadas en XUL tales como Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird, Flickr Uploader, SeaMonkey, Sunbird, Miro, Joost, Instantbird y Songbird son capaces de ejecutarse en XULRunner.

El nuevo juego de la serie Simon the Sorcerer, ( Simon the Sorcerer 4: Chaos happens ) “Simon el Brujo 4: Mas el Caos sucede”, usa XULRunner.

El servicio de eMusic dispone de la descarga de una aplicacion llamada eMusic Remote que usa XULRunner.

Beneficios

Los beneficios de tener un entorno de ejecución compartido son los mismos que proporcionan las bibliotecas compartidas. Al ser sistemas basados en código fuente -es decir, sistemas en los que los programas son compilados desde el código fuente en lugar de descargarse en formato binario- tienen varios beneficios para los desarrolladores, como la reducción del tiempo de compilación, la menor necesidad de ancho de banda y de espacio de almacenamiento.

El menor consumo en espacio de disco y en el uso de memoria – cuando se utilizan varias aplicaciones basadas en XUL al mismo tiempo – sólo se hace efectivo cuando el sistema utiliza más de una aplicación que depende del entorno en tiempo de ejecución. Si bien el entorno en tiempo de ejecución o la aplicación se actualizan por separado en diferentes momentos (Lo cual sucede mayormente con el software que no es escrito directamente por Mozilla) En el caso de sistemas basados en código fuente, los desarrolladores que utilicen código común no tendrán que incluir dicho código en los paquetes distribuidos.

El uso de un entorno compartido en tiempo de ejecución no está exento de problemas. Entre estos, el más importante es el desarrollo de aplicaciones que usan características no incluidas en una versión específica del entorno en tiempo de ejecución (probablemente debido a la obsolescencia). Esto se puede evitar haciendo capaces a los sistemas de instalar varias versiones de XULRunner y permitiendo a los desarrolladores utilizar una versión específica en tiempo de ejecución, o proporcionando compatibilidad a través de capas (layers). Este no es un problema para los programas dependientes, los cuales son continuamente actualizados y reescritos.

Anuncios

4 Respuestas a “XULRunner

    • Hi Stanley,I installed XulRunner 1.9.0.3 for MediaCoder 0.6.2.4200 (on Win XP SP3). When I try to open any menu the folwnliog popup window appears:Title: XULRunnerError: Plattform version ‘1.9.0.3 is not compatible withminVersion >= 1.8maxVersion <= 1.9With Firefox 3 I cannot start the XUL interface (no popup in this case).Besides that: Thank you for your great work.This program is the only one that accomplishes my transcoding tasks.Greets,Huey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s