Múltiples Fondos en Ubuntu 11.10

multiples fondos en ubuntu 11.10Disculpen mi ausencia del blog esta ultimas semanas e tenido muchas dificultades en mi vida y en mi salud, no se puede decir que estoy perfecto. Se me a ordenado que no me rinda, que siga vivo y obedeceré.

Algo que me gusta mucho al usar alguna distribución Linux, son los Escritorios Virtuales (workspaces) que es una muy buena manera de poder mantener las ventanas organizadas, evitar la mala costumbre de minimizar y maximizar (mi opinión), casi todas las distribuciones mantiene el estándar de 4×1 escritorios y Ubuntu a tomado ultima mente 2×2, pero siempre podemos decidir cuantos escritorios podemos tener que dependiendo nuestras necesidades en mi caso 4×3 (1 nivel  ventanas de trabajo, 2 nivel ocio, 3 nivel otras ventanas), pero algo que me resulta molesto es tener n cantidad de Escritorios y todos con el mismo fondo o wallpaper, hoy les mostrare como poner diferentes wallpaper en ubuntu 11.10.

Nota 1: Para Ubuntu menos de 11.10 aquí esta la guía Link: http://wp.me/pzNJg-2d

Nota 2: Para tener multiples fondos es necesario tener activadcompiz y aceleración gráfica.

1 Deshabilitar los iconos del escritorio:

Para tener múltiples fondos en necesario quitar los iconos del escritorio, para esto usaremos gnome tweak tool, podemos instalarlo desde Centro de Software de Ubuntu o desde una Terminal (Ctrl + Alt + T) y escribimos:

sudo apt-get install -y gnome-tweak-tool

iniciamos el programa Gnome tweak tool

Este en un gran programa nos deja modificar muchas de nuestro gnome: temas del sistema, tipografía, extensiones y podemos sacar todo su potencial para configurar el Shell Gnome.

Seleccionamos el menú >> Escritorio y deshabilitamos “Have file manager  handle the destop”, eso nos quitara los iconos en el escritorio.

2 Activamos los múltiples wallpaper

Instalamos Administrados de Opciones CompizComfig (CCSM) y los plugin extras, desde una terminad (Ctrl + Alt + T):

sudo apt-get install -y compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra

CCSM en donde podemos activar y desactivar los efecto o plugin de compiz, también podemos personalizar cada uno individualmente y personalizar a nuestro gusto. Entre algunas cosas que se puede personalizar en cada plugin según apliquen: los colores, gradiente, teclado de llamada, velocidad, apariencia, opciones, etc.

Nota 3: Al activar algún plugin, debes esperar a que se recargue el sistema.

Nota 4: Algunos plugin son incompatibles por que realizar el mismo trabajo, y otros plugin necesitan de otros plugin para funcionar, si algo de esto sucede aparecerá una ventana emergente que solicitara que activas o desactivas otro plugin para completar la operacion.

Activamos el plugin Wallpaper(cuadro de cheque) y editar el plugin(clip sobre en nombre), por cada fondo que añadimos a la lista se pondrá en cada fondo de escritorio, si añadimos menos fondos de que escritorios de duplicaran para completar los escritorios, también tenemos la opción de activar el cheque de Cycle wallpaperpara que todos los fondos de la listase mueve una posición(ciclo) cada cierto tiempo 😀

Nuevo para añadir un fondo a nuestra lista

Ventana de añadir wallpaper, temos muchas opciones

La primera ves que usamos una imagen JPRG nos solicitara que activemos el plugin

3 Modificar la cantidad de escritos virtuales (Opcional)

Siempre en CCSM en el plugin de Opciones generales de Compiz, buscamos la pestaña Tamaño de Escritorio (usa las flechas)

Seleccionamos la cantidad de escitoriro horizontal y vertical

Espero que esta pequeña quia les sea de utilidad, y puede perzonalizar su escritorio un poco mas 🙂

Post en honor a una pequeña angelita.

8 Respuestas a “Múltiples Fondos en Ubuntu 11.10

  1. Buen post. Me parece una buen alternativa (siempre y cuando ya se halla resuelto ese bug que tenía compiz), ya que algunos conocidos mios lo habían probado y resulta que se ponia el fondo totalmente negro (si no mal recuerdo). De ahi que en lo personal prefiera crear un archivo .xml para que mis wallpapers cambien cada 15 minutos.

    Una pregunta. En el CCSM he notado que los valores de “Tamaño virtual vertical” y “Tamaño virtual horizontal” es para crear los diferentes escritorios virtuales (12 en tu caso). Pero la última opción que significa y como vemos los cambios? De los primeros 2 vemos los cambios a simple vista, pero que hay con el último.

    Ojala puedas aclarar mi duda. Saludos

  2. En lo que respecta al post: Nada mal, talvez lo ocupe en el Mint 12 cuando salga, podría funcionar

    En lo que respecta al mensaje de inicio: Se nota que si queres perder tu salud bastante rápido, descansa y reponete de tu cansancio, sino ni tu lema lograrás hacer realidad, lo único que lograrás es hacer paradoja de ello porque “morirás y dejarás inconcluso” porque quisiste “morir antes que dejar algo inconcluso”. Te lo digo como amigo: descansa, repon energias y luego continua, te hace falta

  3. Gran aporte yo uso ubuntu 11.10 pero estoy con algo rondandome en la cabeza acerca de los iconos, en gnome-look y en art-gnome hay iconos pero en Windows con tuneup puedes cambiar los iconos del sistema por los que quieras, y pues en internet no encuentro como hacerlo con ubuntu ni con ninguna distro de linux, bien estoy pensando en ponerme a hacer yo mismo los iconos si los llego a terminar se los paso. Por cierto estoy mezclando personajes de diferentes animes para los iconos y pues siempre lleva trabajo cambiarlos todos seria un buen proyecto para los otakus ke kieren ver su Distro de GNU/linux al mejor estilo ANIME ya que en internet no hay…. o por lo menos no se encuentra

  4. Amigo Raul, tienes toda la razón al decir que los iconos deberían de ser con estilo anime, y claro si es de varios mejor (uno solo dudo mucho que cubra tanto aspectos y con iconos que sean acordes (por ejemplo, monitor de sistema, juegos, accesorios…… y un gran etc). Aunque demos gracias que solo se requieren archivos .png y .svg pero aún así, son bastantes. Tendríamos que juntarnos varios para sacar un gran así con buena calidad.

    Si lo hacen, me avisan. Aunque sea poco, pero también quiero poner mi granito de arena

    • Ese error es muy común, no te preocupes el problemas es muy fácil de solucionar al parecer el compiz no puede manejar todos los formatos, los formato que yo uso jpg, lo que puedes hacer en usando algún editor de imágenes Ej Gimp. Espero poder solucionar tu pregunta

  5. Muy buen post me ha sido de mucha ayuda, aunque a mi ubuntu me lanzo un mensaje de error (que la aplicación habia errado) no pasa nada se le dice reabrir y punto, por lo demás muy bien muy bueno el aporte
    Saludos

Responder

