Por primera vez en 6 años Ubuntu ya no es numero 1 en Distrowatch

La distribución de Linux “Mint” superó a Ubuntu como la más popular, según el ranking elaborado por Distro Watch, con un puntaje de 2237, mientras la distro de Canonical obtiene 2100.

El resultado no significa necesariamente que haya más usuarios de Mint que de Ubuntu, ya que el ranking de Distro Watch sólo mide la cantidad de clics que recibe la página de cada distro. Así, esto sólo indica que hay más gente buscando información sobre Mint en los últimos 6 meses.

4 Respuestas a “Por primera vez en 6 años Ubuntu ya no es numero 1 en Distrowatch

  1. Pues yo estoy de acuerdo, yo utilizo Linux Mint y en este momento tiene toda la funcionalidad que tenia ubuntu antes de usar Unity

  2. Con estos cambios que anda haciendo Canonical, creo que más usuarios se andan informando de otras distribuciones a donde migrar en caso sigan aparenciendo más cambios que no les guste. Y Linux Mint ha sido como el foco ya que es muy llamativa visualmente, trabaja bien y tiene toda la potencia de Ubuntu tambien.

  3. Alguna vez probe unity, no esta nada mal la idea, pero, en aquel entonces no era muy configurable, no se como vaya en la actualidad.
    Yo sigo siendo fiel a kde, aunque brinque de una distro a otra, no dejo de lado kde.

    Saludos.

  4. Porque no me sorprende ver a Gentoo alla abajo xD Gentoo me hizo sentirme tonta. 😀
    En cuanto a Mint, ojala les sirva para hacer mas grande su comunidad (que la vi un poco flojilla)

Responder

