Instalar temas en Fedora 15 Gnome 3

Instalar tema en fedora 15 gnome 3Quiero hacer unos temas para Gnome 3 (Estilo Linux Anime 😀 ), pero antes vedemos de poder cambiar los temas, creo que por ser algo nuevo este escritorio le falta algo de facilidad para hacer este proceso, peor aun asi es un proceso sencillo :D, que hoy les explicara los pasos.

1 Abrimos una terminal (Boton: Actividades y Escribimos ¨Terminal¨):

En la Terminal ejecutamos comandos que puede realizar muchas cosas, descargar programas, ejecutar rutinas, hacer operaciones de administrados, etc. Es muy usada por dar un control completo sobre nuestro Sistema Operativo.

Nota 1: Al final de cada comando hay que precionar la tecla ¨ENTER¨

2 Cambiamos a Root o administrados:

su

Nota 2: Al pedir la contraseña de administrado, no se vera por motivos de seguridad, al terminar de escribirla presionamos Enter.

3. Instalamos Gnome Tweak Tool:

yum install -y gnome-tweak-tool

yum install gnome-shell-extensions-user-theme

Nota 3: yum (Yellow dog Updater, Modified) es un programa para realizar operaciones de instalacion, actualizacion, desistalacion de paquetes o programas en Fedroa y otros Linux

4 Salimos de Root o Administrador:

exit

5 Reiniciamos la maquina

6 Abrimos Gnome Tweak Tool (Menu Actividades y escribimos Gnome Tweak):

5 Descargar e Instalamos mas temas:

Puede descargar mas temas : Gnome-Look.org, Devianart: #GNOME-Shell, #Custom-Linux, #Linux-Deviants o en el futuro alswblog.org tendemos temas anime linux para gnome 3, obtenemos permisos para instalar mas temas:

su -c 'chmod 777 -R /usr/share/themes/'

y descomprimimos los temas, los guardamos en la carpeta /usr/share/theme tambien podemos abrila asi:

nautilus /usr/share/themes/

6 Cambiar temas:

Para cambiar los temas de Gnome Shell, seleccionamos la pestaña ¨Shell¨, alli podemos instalar temas y cambiarlos. en las otras pestañas puede cambiar los otros aspectos.

Nota 4: Talves sea necesario reiniciar el equipo para que ver los cambios.

Espero que les guste :D. Espeor hacer temas para este nuevo escritorio muy pronto. Cual quier duda sera un placer ayudarles.

7 Respuestas a “Instalar temas en Fedora 15 Gnome 3

  1. En caso de no saber la contraseña del administrador, siempre existe la posibilidad de usar sudo, aunque creo que en fedora no viene por defecto ( nunca he usado fedora ) pero su instalación y configuración es muy sencilla y permite administrar los permisos administrativos muy bien.

  2. Pingback: GUL-UCA | Blog | Instalar temas en Fedora 15 Gnome 3·

  3. Pingback: Instalar themes en Gnome 3 | La vida Linux·

  4. Corrijan las malas prácticas. 😛

    Para instalar temas se necesitan sin dudas los paquetes gnome-tweak-tool y gnome-shell-extensions-user-theme, pero ¡para nada se deben tocar ni permisos ni directorios!; los temas se instalan fácilmente utilizando el botón que dice (none) y que cuenta con el iconito de abrir, al darle click solo hay que seleccionar el archivo del tema descargado (aún comprimido) y de inmediato aparecerá el nuevo tema en el selector de la derecha.

    Para hacer al usuario un administrador que pueda utilizar el comando sudo solo hay agregar el usuario al grupo “wheel”; esto puede hacerse con el comando “adduser <> wheel”, activando la casilla correspondiente en la pestaña de grupos dentro de las propiedades del usuario en la ventana de “Usuarios y Grupos”, marcando la casilla de “Administrador” al crear el primer usuario justo después de la instalación o seleccionando “Administrador” al crear al usuario desde la ventana de “Cuentas de Usuario”. ¡Solo se debe usar el comando visudo cuando se quiera definir permisos muy específicos para los usuarios de manera independiente!.

    El uso del comando sudo viene por defecto en Fedora 15.

    • Olvidé decir que tampoco se requiere reiniciar la computadora, solo salir de la sesión de usuario y volver a entrar después de instalar los paquetes gnome-tweak-tool y gnome-shell-extensions-user-theme.

      Reiniciar es una mala práctica de Windows. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s