susurra-bienvenida en consola

susurra un mensaje en consola No se si es a pasado, pero les gustaría agregar un mensaje o comentario o cita o alguna locura o algo de corazón :D, hoy les mostrare el arte de agregar contenido a nuestra amiga la terminal o consola.

Para esto solo tenemos que agregar el mensaje que a el archivo .bashrc que tiene que estar el directorio de nuestro usuario, para mostrar un mensaje se tiene que usar una salida entandar Ej echo “mensaje” o cat documento, veamos un ejemplo.

1) Abrimos una termina(Ctrl + Alt + t):

gedit $HOME/.bashrc

2) Escribimos y guardamos:

echo "hola mundo"

y listo ya tenemos un nuevo mensaje que bienvenida en nuestra terminal, podemos cambiar “hola mundo” por cualquier mensaje, pero ya se lo que piensa que no es impresionante talves quieran algo mas llamativo 😀 tengo la solución.

3) Instalamos figlet en la terminal (Que es un programa muestra el mensaje en  ASCII)

sudo apt-get install figlet

4) Modificamos .bashrc

gedit $HOME/.bashrc

5) Agregamos nuestro texto especial :p

figlet "Aura Te Amo"

Espero que les sirva, espero comentarios 😀

Basado en: http://www.tuxapuntes.com/

4 Respuestas a “susurra-bienvenida en consola

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

Responder

